fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Perfil

10 cosas que a lo mejor no sabes sobre Eduardo Inda

Inda

1. Lo echaron del periódico El Mundo en 2014.

2. Tuvo que dejar el diario Marca por la puerta de atrás, después de la presión de los periodistas deportivos que se avergonzaban del rumbo que estaba tomando el periódico bajo su dirección. "Veo según qué portadas y me entran ganas de vomitar", dijo Eleonora Giovio (El País). “La portada de hoy, una nueva muestra de rencor y barriobajerismo", comentaba en su blog Miguel Gutiérrez. "Mal día para decir que uno trabaja en según qué sitios cuando se acerca al kiosco. Delirio de periodismo...", afirmaba Fermín de la Calle (Diario AS). Sid Love, corresponsal de The Guardian en España, lo llamó “director obsesivo”.

3. En 2016, la Justicia le embargó el sueldo de La Sexta por no pasar la pensión a sus hijos. Su mujer tuvo que denunciarlo porque le debía más de 13.000€ 

4. Es conocida su íntima amistad con el empresario Florentino Pérez. Se rumorea que este vínculo con el poder sería el principal motivo por el que parece que la justicia lo protege.

5. Cuando saltó el escándalo de la piscina ilegal de la casa de Pedro J. Ramírez, situada en Mallorca, Eduardo Inda, como responsable de El Mundo en Baleares, le ayudó publicando noticias a su favor.

6. Es el periodista que más aparece en las tertulias de televisión gracias a su amistad personal con Ana Rosa Quintana, Antonio García Ferreras e Iñaki López. Ferreras le presentó en 2016 en el Fórum Nueva Economía con esta frase: “Inda y yo respiramos en el mismo aire”. Además, Ferreras le dedicó un elogio a su labor como periodista: “Es una manera de trabajar que sobrecoge y llama la atención”.

7. Eduardo Inda es conocido por ser la “garganta profunda” de la cloaca mediática y policial por su estrecha amistad con el excomisario corrupto Villarejo. En los papeles que la policía ha encontrado en el domicilio de Villarejo hay apuntes del excomisario donde se demuestran algunos 'chanchullos' que hacían juntos.

8. En 2016 publicó un informe falso (el informe 'PISA') en su web Okdiario. Este informe falso tenía el objetivo de intentar acabar con Pablo Iglesias. Es un colaborador habitual de las llamadas cloacas del Estado, una mafia policial que tiene vínculos con los principales periodistas en España. 

9. Un extrabajador, que fue jefe de 'investigación' de Okdiario, demandó a Eduardo Inda por "manipulaciones y falsificación de su trabajo en contra de su voluntad y sin su consentimiento".

10. Está siendo procesado en un juzgado, junto con otro redactor de Okdiario, por acosar a los hijos de Pablo iglesias e Irene Montero. Periodistas de Okdiario hacían guardia en la puerta del domicilio de la cuidadora y llegaron a llamarla hasta en quince ocasiones a su teléfono personal.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. ESTRELL@

    25 de noviembre de 2020 16:16 at 16:16

    menuda figura ¡

  2. José L. Soto

    26 de noviembre de 2020 09:25 at 09:25

    Lo normal en un delincuente, dime de que presumes y te diré de que careces, no ha dicho una sola verdad en su vida, es un periodista basura.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes