Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Diez cosas que no te imaginabas de Cayetana Álvarez de Toledo

Alineada en ala dura de los conservadores españoles, con un verbo rápido y mordaz, que pone nervioso al sector más moderado del PP, acusó al padre de Pablo Iglesias de terrorista

 

  1. Nacida en Madrid en 1974, es hija de padre francés y madre argentina, sólo es española desde 2008. Al poco de nacer su familia se marchó a vivir a Buenos Aires. Mantiene también las nacionalidades francesa y argentina.

 

  1. Estudió en el elitista colegio británico Northlands School de Buenos Aires, donde fraguó su amistad con Máxima de Holanda, actual reina de los Países Bajos e hija de Jorge Horacio Zorreguieta, alto cargo de la dictadura militar de Videla y representante de las oligarquías agrarias que apoyaron el golpe de Estado argentino.

 

  1. Estudió Historia en la Universidad de Oxford y su tesis doctoral fue dirigida por John Elliot, un hispanista estudioso de la España imperial y uno de los grandes activistas extranjeros a favor de las tesis del nacionalismo español.

 

  1. Por vía materna, su familia formó parte de la ocupación española en Sudamérica. Su madre es Patricia Peralta-Ramos y Madero y desciende de uno de los conquistadores de la ciudad de Córdoba en 1572, Blas de Peralta, y, a su vez, del terrateniente y fundador de la ciudad de Mar del Plata, Patricio Peralta Ramos y de Francisco Bernabé Madero, fundador de la ciudad de Maipú.

 

  1. Su padre, Juan Illán Álvarez de Toledo y Giraud, falleció en París en 2012, de quien heredó el título nobiliario de Marquesa de Casa de Fuerte.

 

  1. El capítulo más controvertido de la familia de la diputada del PP es su vinculación con la dictadura militar argentina. 'La Razón', periódico vespertino que fue propiedad de su familia materna, jugó un papel siniestro de apoyo y animación al golpe militar que sufrió Argentina en 1976 tras el golpe militar de Videla.

 

  1. Se señala a una operación de compra de acciones relacionada con su tío, Patricio Peralta Ramos, director del periódico 'La Razón' entre 1972 y 1980, la desaparición del empresario David Graiver en un accidente de avión, así como torturas y secuestros de sus familiares. La intención era que el periódico de los Peralta Ramos se hiciera con el control del oligopolio de la fabricación del papel prensa, operación apoyada por la dictadura militar. Controlar el papel prensa suponía ser el dueño del papel con el que se imprimían periódicos, revistas, documentos oficiales y hasta los billetes.

 

  1. El entreguismo del periódico ‘La Razón’, propiedad de la familia de Cayetana Álvarez de Toledo, a la dictadura militar fue tal que no hizo falta ni mantener una oficina centralizada para la censura. El vespertino se convirtió en el vocero oficial de los militares. Durante los 5 años que duró la dictadura de Videla, en los que hubo asesinatos, torturas, desapariciones forzadas y campos de exterminio, La Razón no se hacía eco de nada. Sin embargo, sí era común que el periódico de los Peralta Ramos publicara la muerte o apresamiento de algún “peligroso terrorista” que militaba en las filas de la oposición a la dictadura.

 

  1. Comenzó a trabajar para el PP con 32 años como jefa de gabinete del entonces ministro del Interior Ángel Acebes. Desde 2019 es diputada por Barcelona en el Congreso, aunque no vive en Barcelona ni tiene ningún vínculo con esta provincia.

 

  1. Es una de las diputadas del Congreso de los Diputados más afortunadas en lo que a asuntos económicos se refiere. De su declaración de bienes y rentas se puede extraer que tiene casi 400.000 euros en depósitos bancarios, dos pisos en Madrid, un apartamento en París, la mitad de un piso en Argentina y otra mitad de una finca en Toledo.
Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA