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TV y redes

1,2 millones de euros: el coste del programa de Cake Minuesa para Telemadrid

'Público’ destapa que la televisión pública pagaba a su empresa más de 17.500 euros por emisión

Cake Minuesa
Cake Minuesa. Fuente: PP de Madrid

Parece que fue hace más tiempo, pero hasta hace poco más de cuatro años, el espacio ‘Ciudadano Cake’ se emitía en Telemadrid. Llegó procedente de Intereconomía con la vitola de ser una suerte de mezcla entre el ‘Caiga quién caiga’ y ‘Salvados’. Él mismo no rehuía la analogía, señalando que iban a convertirse “en el complemento necesario” del programa de Évole.

Las comparaciones, sin embargo, son odiosas. El cantautor Nacho Vegas ironizaba en ‘Ámame, soy un liberal’ sobre el impacto transversal que llegó a tener el espacio de La Sexta: el votante de Felipe (pero también de Aznar) podía “indignarse como el que más” cuando veía ‘Salvados’, cuyo éxito de audiencia era indiscutible.

No así el de Minuesa que, si bien se emitía en una cadena autonómica, no pudo ni siquiera ponerse a la altura de las cifras alcanzadas por su medio en ese periodo. Informa Alejandro López de Miguel que, pese a que el mínimo histórico de Telemadrid se situaba en el 3,8%, el programa de Juan Ramón Martínez Minuesa promedió un 3,1%.

Por cada producción cobraba entre 17.713 y 17.911 euros. El último episodio, llamado “Misterios de Madrid”, fue emitido en marzo de 2016. Su enfoque ideológico no se disimulaba demasiado: para muestra, el programa “Desmontando a Podemos” o el dedicado a “Venezuela”, país que, entienden, es la “cuna social y política de Podemos”.

Tras su etapa en Telemadrid, Cake Minuesa pasó a colaborar en ‘OkDiario’. Hace pocos meses, y mediante la vía de urgencia que permite la pandemia, el gobierno de Díaz Ayuso pidió a su productora, Caelum Producciones S.L, la realización de una serie de vídeos (en total, una veintena) con el objeto de informar sobre la epidemia y favorecer la prevención. Por ellos ha cobrado un total de 30.250 euros y por ellos ha pedido explicaciones la oposición






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1 Comentario

1 Comentario

  1. Josu Monreal

    11 de julio de 2020 05:23 at 05:23

    Gran artículo… esto lo hace Podemos y estamos todo un año con críticas constantes desde la Caverna… Pero claro el PP tiene un chiringuito mediático, para su uso personal, y un servicio teóricamente público como TeleMadrid se convierte en pura propaganda ideológica al más puro estilo Franquista.

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