fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

178 palestinos heridos tras los ataques de la policía israelí en la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén

Lucha del pueblo palestino contra las expulsiones forzosas de Israel

Al menos 178 palestinos resultaron heridos en la pasada noche del viernes tras los ataques de la policía israelí en la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén, tercer lugar sagrado del islam. La información se hizo pública a través de la Media Luna Roja palestina, que montó un hospital de campaña en la explanada del recinto.

El ataque habría tenido lugar cuando la policía israelí irrumpió en la mezquita a pesar de que cuenta con un estatuto especial bajo la custodia de una fundación dependiente de Jordania. La policía y fuerzas israelies acordonaron el barrio musulmán de la Ciudad Vieja cerrando el paso a través de la emblemática Puerta de Damasco e impidiendo que los médicos pudieran socorrer a los heridos.

El ataque se produce tras las moviliaciones palestinas sin precendetes tras medio siglo de ocupación. “Nuestro pueblo permanecerá firme y con paciencia en su hogar, en su tierra”, proclamó en su sermón del mediodía el jeque Taysir Abu Sunainah. Una vez finalizado el oficio religioso los asistentes ondearon banderas palestinas y se pudo escuchar el cántico nacionalista Con nuestra sangre te redimiremos, Al Aqsa.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, responsabilizó a Israel de las consecuencias de los “peligrosos ataques en la Ciudad Santa", e instó al Consejo de Seguridad de la ONU a que se reúna con urgencia para examinar la situación en Jerusalén.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Lucía Draín

    8 de mayo de 2021 14:34 at 14:34

    El Genocidio Palestino a manos de fascistas, la más trágica y actual secuela del Holocausto judío nazi.

  2. Enrique Rodriguez Marcos

    8 de mayo de 2021 15:19 at 15:19

    Lo que les hicieron los nazis lo aplican a los palestinos.y ningún gobierno dice nada,o mejor, no les hacen nada.

  3. Josu Monreal

    8 de mayo de 2021 17:26 at 17:26

    Para mi la solución ideal es una nueva sociedad multicultural, donde las religiones y los nacionalismos de ambos bandos vayan desapareciendo.

    Hay que tener en cuenta que tanto el pueblo primigenio judio como los palestinos son tribus semitas, es decir son un mismo pueblo en realidad. Lo que los diferencia es la religión.

    Desde que la Commonwealth, dejó Palestina en manos del pueblo judio, el país ha sido un desastre. Los judios en tiempos masacrados por los nazis alemanes, ahora actúan de la misma manera que actuaron con ellos con los palestinos. Esto es un claro genocidio.

    La Franja de Gaza es uno de los territorios más pobres del mundo, sino el que más, y para colmo Netanyahu califica de asociación ilegal o criminal a toda ONG que por mar intenta llevar medicamentos o alimentos a la franja. Cisjordania está siendo colonizado cada día por judios, nuevas colonias se abren paso mediante promociones de casas baratas, mientras a los palestinos se les prohibe construir nuevas casas o reformar las suyas. La situación es dantesca.

    El nivel de vida de los judios es comparable al de la Unión Europea, mientras los asentamientos palestinos están entre los más pobres del mundo. Y para colmo, como hay empate técnico entre la ultraderecha y los progresistas en Israel, creo que ya van por la 5ª elección consecutiva en pocos años y Netanyahu realiza este tipo de movimientos desestabilizantes… Es increible.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes