Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

18 meses de cárcel para 'La Manada' por abusos sexuales a una joven de 21 de Pozoblanco

A los cuatro acusados se les ha juzgado por abuso sexual y delito contra la intimidad a una joven de 21 años

Los cuatro integrantes de ‘La Manada,’ imputados por abusos sexuales y un delito contra la intimidad a una joven de 21 años en la localidad cordobesa de Pozoblanco en mayo de 2016, han sido condenados por estos hechos a una pena de 18 meses de prisión, inferior a los seis años de privación de libertad que pedía la Fiscalía.

José Ángel Prenda ha recibido la pena más alta de los cuatro acusados, tres años de prisión, debido a que en la última sesión del juicio se declaró autor de los vídeos que prueban los abusos sexuales a la joven de 21 años y exculpó a Alfonso Jesús CabezueloJesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero de la difusión del mismo por grupos de Whtatsapp.

A pesar del intento de José Ángel Prenda de exculpar a los otros tres integrantes de ‘La Manada’, el juez ha condenado a los cuatro integrantes por un delito contra la intimidad. De este modo, la condena de Alfonso Cabezuelo es de un año y cuatro meses por un delito contra la intimidad y un año y seis meses por abuso sexual, más una multa por las lesiones físicas que sufrió la víctima.

Por su parte, Manuel Guerrero y Jesús Escudero han sido condenados a un año y cuatro meses de prisión por un delito contra la intimidad y un año y seis meses por abuso sexual.

La acusación particular solicitaba la pena de 6 años y nueve meses por los mismos delitos, igual que la acusación popular.

La defensa pedía la libre absolución de todos o una condena alternativa de dos años de prisión para José Ángel Prenda, seis meses para Cabezuelo y Guerrero y un mes de multa, a razón de seis euros por día, para Jesús Escudero.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA