fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

2 años de la dimisión de Cifuentes

Se cumplen dos años de la renuncia política de la expresidenta del Partido Popular madrileño, ahora reconvertida en tertuliana

U.H - El 25 de abril de 2018, Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y lideresa del PP madrileño, anunciaba en rueda de prensa su dimisión como máxima dirigente de la región tras la difusión de un vídeo de un hurto en 2011.

Cifuentes, ahora reconvertida en tertuliana, renunció a su cargo después de que algunos medios de comunicación publicaran un vídeo en el que se la veía retenida por un agente de seguridad después de robar dos cremas en un supermercado en 2011, cuando era la número dos de la Asamblea de Madrid. Muchos fueron los que en aquellos momentos acusaron de “fuego amigo” la difusión de aquel vídeo.

Ese vídeo fue la gota que colmó el vaso y acabó con la resistencia que la expolítica había mantenido ese año, al haber sido también involucrada en el famoso ‘caso máster’ -que también salpicó al actual líder popular, Pablo Casado- y en el que se indicaba que en 2012 obtuvo el Máster en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos, rodeada de irregularidades, provocando una crisis en la Universidad y una investigación en la Fiscalía e implicando a funcionarios.

Otras polémicas
Asimismo, la ex presidenta ha sido objeto de otras polémicas, como cuando dijo, en referencia a las vacaciones, que "nadie me puede obligar a cogérmelas si yo no quiero". La todavía presidenta de la Comunidad de Madrid en 2017 aseguró que no se iría de vacaciones ese verano justificando que "no son una obligación".

Otra de las polémicas surgió cuando en el año 2017 Cifuentes aseguró que la sanidad madrileña era la número uno de España cuando los datos apuntaban todo lo contrario. Según informó El País ese año, no solo la sanidad madrileña no era la primera sino que ocupaba el undécimo puesto según el informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), elaborado en septiembre de 2016.

La sombra de sus polémicas, un pasado de corrupción y una política de recortes en sanidad, que seguía la línea de su antecesora, Esperanza Aguirre, la acompañan en las tertulias de las que participa.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes