fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Perfil

Diego Camacho, más que un militar

El coronel retirado contra el que Pablo Iglesias se ha querellado por injurias y calumnias también es politólogo, escritor y exagente del CESID y ha sido presentado como “el hombre que conoce toda la verdad sobre el 23-F”, pero no ha sido capaz de aportar ni una sola prueba de las graves acusaciones que ha vertido contra el vicepresidente

Diego Camacho, más que un militar
Diego Camacho, coronel retirado del Ejército español y exagente del CESID

“Con su querella contra mi persona, Iglesias se quiere cobrar una pieza importante porque soy militar”. Así ha recibido, en el titular de una entrevista, el coronel retirado del Ejército español Diego Camacho (Madrid, 1944) la querella por injurias y calumnias que el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de coalición y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha tenido que interponer contra él por vincularlo públicamente –en una columna de Opinión y en dos intervenciones difundidas a través de YouTube– con el narcotráfico y con el terrorismo y por acusarle de haber recibido financiación de Venezuela y de Irán.

Pero Camacho nunca ha sido un militar cualquiera, y siempre ha presumido de ello. A sus más de tres décadas en el Ejército español, une casi dos como agente del CESID –servicio de Inteligencia sucesor del SECED franquista organizado por Carrero Blanco y antecesor del actual CNI– y además es politólogo, escritor –es coautor del libro ‘La España otorgada: servicios de Inteligencia y Estado de derecho’ (2005)–, columnista de Opinión –las presuntas injurias y calumnias que ha denunciado Iglesias las escribió Camacho en el diario ‘El Correo de España’, dirigido por Eduardo García Serrano, ex redactor jefe de ‘El Alcázar’ y exdirector de ‘La Gaceta’, que alguna vez se ha definido como “franquista” y “falangista”– y tampoco hace ascos a las cámaras de televisión.

En alguna ocasión, Camacho ha destacado que en cualquier servicio de Inteligencia hay unas acciones de sentido “activo-operativo” –“misiones de inteligencia operativa” ejecutadas por “unidades operativas” que “disponen de una serie de equipos para alcanzar su objetivo”– y otras de sentido “pasivo-analítico” –ejecutadas por un “analista de Inteligencia” que “lee los informes y a su vez los elabora y hace recomendaciones”– y ha reconocido que como agente del CESID él participó –también en América y en África– en ambos tipos de tareas.

Camacho, agente del CESID desde 1980 hasta 1996, ha llegado a ser presentado en alguna ocasión como “el hombre que conoce toda la verdad sobre el 23-F” –intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 que el ahora coronel retirado vivió desde dentro del Congreso como agente del CESID y capitán de un grupo de Operaciones Especiales–, en cuya cabeza ha situado al anterior jefe del Estado, Juan Carlos I.

Sin conciencia de haber calumniado, ofendido o perjudicado

El coronel retirado dice ahora que, en su columna de Opinión y en sus dos intervenciones difundidas a través de YouTube, puede haber “sido duro” con Iglesias pero que “en ningún momento” ha proferido “insulto” o “descalificación personal” hacia el vicepresidente. “Yo no tengo conciencia de haber calumniado, ofendido o perjudicado a Iglesias”, insiste, y asegura que daría “lo que fuera” por haberse equivocado.

En el acto de conciliación previo a la querella interpuesta por Iglesias, los abogados del líder de Unidas Podemos le ofrecieron la posibilidad de retractarse de sus palabras e indemnizar al denunciante con un euro, pero Camacho la rechazó. Ahora, han solicitado que se imponga al coronel retirado una fianza de 18.000 euros por riesgo de fuga. Camacho no ha sido capaz de aportar ni una sola prueba de las graves acusaciones que ha vertido contra el vicepresidente en varios soportes vinculados a la ultraderecha española.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Horacio Roldán García

    11 de enero de 2021 11:47 at 11:47

    ¡Pues vaya tipo!

  2. Carlos Primero de los Míos

    11 de enero de 2021 15:21 at 15:21

    Modelo a seguir por las malas personas y prototipo de muchos españoles banderilleros, que probablemente sean los menos españoles de todos los que aquí vivimos y cotizamos. A todos ellos no les deseo ningún bien.

  3. Topo Gigio

    20 de marzo de 2021 00:53 at 00:53

    Todos los fachas son unos cobardes, Ahora que se ha admitido a trámite la querella se caga en los pantalones y nos quiere hacer creer que el decir que iglesias esta relacionado con terroristas y narcotraficantes y que recibe financiación de países extranjeros «sin pruebas» no es insultar.
    Pues yo le voy a llamar hijodeputa y como no tengo que demostrar que su madre se prostituye lo deberá aceptar como una mera opinión y no como un insulto.
    Que asco de gentuza a la que tenemos que encima pagarles la pensión y no baja por cierto.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes