fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Cultura

’40 años de baile’, el espectáculo imperdible de David Morales

El artista mostrará su talento en el Teatro Lara a través de una actuación con la que celebra su larga trayectoria sobre los escenarios

’40 años de baile’, el espectáculo imperdible de David Morales

El exitoso bailaor gaditano, David Morales, ofrecerá un espectáculo en Madrid el próximo 8 de diciembre. Lo hará en el Teatro Lara, a través de una actuación con la que recuerda los mejores momentos de su carrera sobre los escenarios. Una trayectoria tan longeva que ha dado nombre a la función: ’40 años de baile’. Un show que, mediante la magia del flamenco, conduce al espectador a través del tiempo y la geografía.

En 90 minutos, Morales repasa los mejores momentos de su carrera y recuerda los números más emblemáticos de sus tres últimos espectáculos: ‘El Indiano, bailes de ida y vuelta’, ‘Lorca, muerto de amor’ y ‘Amor en libertad’. Un espectáculo artístico, pero también reivindicativo ya que, con él, hace una defensa del espíritu mestizo del flamenco y señala el arte como punto de encuentro y hermandad entre pueblos.

Nacido en La Línea de la Concepción, Morales fue bautizado como ‘El niño de los pies de oro’ tras iniciarse en el baile con tan solo seis años. A pesar de su temprana edad, su talento innato le llevó a actuar junto a figuras consolidadas como Camarón de la Isla y a pisar escenarios emblemáticos como los londinenses del Hammersmith Palais y del Barbican Theatre. Desde ese momento, el éxito y el nombre de David Morales siempre han ido de la mano.

El arte que desprende le ha llevado a ser reconocido por otros grandes artistas. Desde Joan Manuel Serrat, quien aseguró que “el movimiento de sus pies no deja a nadie indiferente”, hasta el mismísimo Antonio ‘El Bailarín’, un genio que también se rindió ante el bailaor: “Ni cuando yo tenía veinte años hacía lo que él hace con diez”. Unos elogios a los que cabe sumar su ‘palmarés’, una larga lista de reconocimientos entre los que destacan el de Hijo Predilecto de la Línea de la Concepción (2018) y el de ‘Huésped de Honor’ por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2012).

La trayectoria de David Morales es, indudablemente, la de un artista cuyo nombre queda marcado en la historia del arte. Acudir a ver su espectáculo de danza ’40 años de baile’ es una oportunidad de disfrutar de la esencia más pura de la danza y descubrir una forma inigualable de entender el flamenco. Debido a la pandemia, el aforo es limitado y, por lo tanto, menos podrán ser los afortunados de acudir al evento. Un evento al que cualquiera que aprecie el arte no puede dudar en asistir para, así, dejarse hechizar por el talento de David Morales.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes