fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

47 años después de su asesinato, las redes rinden un emotivo homenaje a Puig Antich

Música, arte y mucha memoria en las redes sociales, recuerdan que hoy hace 47 años se ejecutó al joven Puig Antich

En un día como hoy hace 47 años, el joven Salvador Puig Antich esperaba la muerte en la cárcel Modelo de Barcelona tras un juicio militar, irregular y sin garantías. Condenado a muerte por un Consejo de Guerra, terminó siendo ejecutado por la brutal técnica de muerte de garrote vil. Tenía 25 años.

El joven anarquista fue acusado de ser el autor de los disparos que causaron la muerte al subinspector del Cuerpo General de Policía en Barcelona Anguas Barragán "por la muerte de un funcionario público por razones políticas". Pero lo que realmente sucedía es que Puig Antich fue el chivo expiatorio en un momento en que el Régimen quería mostrar firmeza tras el asesinato de Carrero Blanco. Partidos políticos, organizaciones por la defensa de los Derechos Humanos y la Comunidad Internacional, o el mismo Papa pidieron su indulto. Fue inútil.

47 años después su familia sigue buscando justicia para Puig Antich, anular el proceso que le condenó a muerte y que se haga justicia con los verdaderos responsables.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Mariano Fuentes Alvaro

    3 de marzo de 2021 11:34 at 11:34

    Aunque algunos quieren que se olvide la barbarie y otros hacen que hacen algo sin hacer nada, en realidad otros muchos no olvidamos que en esta democracia modelica, que nos intentan vender, pero que solo es bananera «cum laude» ya que, entre otras cosas, en ella hay silencios estruendosos y la muerte injusta de Salvador Puig Antich y algunas más siguen tratando de no tocarlas, pensando que sobre ellas caerá el olvido.Solo queda alzar la voz, ayudar como se pueda, tratando de que la familia no se sienta sola en su batalla en busca de JUSTICIA y REPARACION. Que así sea.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes