fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Laboral

48 horas trágicas: mueren cinco trabajadores por accidentes laborales

La tragedia múltiple ha suscitado críticas sobre la preocupación de las empresas por el riesgo que corren sus trabajadores

Mueren cinco trabajadores accidentes laborales 48 horas

En las últimas 48 horas han fallecido 5 trabajadores por accidentes laborales. Sus trabajos están fuertemente marcados por la precarización del sector, como la construcción, el transporte o trabajos de altura.

Uno de ellos ocurría en el polígono industrial del Pla de Santa Maria, en Tarragona, precipitándose al vacío desde una altura de 15 metros mientras instalaba mecanismos de extracción en el tejado de una nave de almacén de cebada. Otro, acontecido en la localidad lucense de Sarria, sufría una caída desde el tejado de una casa en obras. Asimismo en Valencia se ha dado un accidente similar en el sector de la construcción, donde un trabajador se precipitaba desde un 5º piso a pesar de estar provisto de casco y arnés. En Marchena, municipio de Sevilla, un operario de 28 años perdía la vida por aplastamiento al caerle material de hierro y aparataje encima, suponiendo, según el sindicato Comisiones Obreras, el segundo accidente laboral en menos de 15 días en la provincia. Cierra la trágica jornada un trabajador fallecido en la A-6 entre Monteareas y Ponferrada, donde un turismo de alta gama atropellaba al operario de señalización, empleado por una subcontrata del grupo General Electrics.

Tras un fatídico año en cuestión de accidentes laborales, según los datos aportados por UGT y CCOO, los sindicatos exigen una vigilancia mayor por parte de los poderes públicos de las condiciones de seguridad en el ámbito del trabajo, así como señalan la responsabilidad de las empresas, que “han dejado paulatinamente de lado por algunos empresarios irresponsables” las medidas en materia preventiva.

“Todo esto confirma que a pesar de estar viviendo un momento de actividad económica irregular como consecuencia del COVID-19, se sigue produciendo un elevado número de accidentes laborales y para CCOO y UGT la degradación de las condiciones de trabajo. Las reformas laborales tienen una consecuencia muy directa, dejando desprotegidos a los trabajadores y trabajadoras en nuestro país e impidiéndoles la defensa de sus derechos y la protección de su salud en el entorno laboral”, apuntaban en un comunicado público emitido tras las concentraciones del pasado mes de octubre por las elevadas cifras de siniestralidad laboral.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Rodrigo Ruiz Valencia

    22 de mayo de 2021 23:41 at 23:41

    Esto es violencia de género (a la inversa)

  2. Jose Ramon T L

    24 de mayo de 2021 18:41 at 18:41

    Esto es amor capitalista.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes