fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

4M: democracia o fascismo

El episodio del viernes en la Cadena SER cambia el signo de la campaña.

4M: democracia o fascismo
Acto de Unidas Podemos celebrado este domingo en Collado Villalba (Madrid)

“Democracia o fascismo. 4 de mayo”. Así ha resumido la importancia de las elecciones autonómicas del 4M en Madrid este domingo en su perfil de Twitter el líder de Unidas Podemos y cabeza de lista de la formación morada a esos comicios, Pablo Iglesias.

Iglesias ya manifestó este sábado en una entrevista en laSexta que la clave para derrotar a la ultraderecha es “la respuesta democrática”, por eso espera que el 4M los madrileños den una “respuesta al fascismo” que “engrandezca a la democracia”. “Estamos viviendo una situación de incremento de la tensión y violencia peligrosas, pero cada vez más gente asume que esto va de democracia contra el fascismo”, insistió el líder de Unidas Podemos.

Iglesias viene insistiendo en que, tras lo ocurrido el pasado viernes en la Cadena SER –cuando abandonó un debate electoral después de que la cabeza de lista de Vox, Rocío Monasterio, le acusara de inventarse las últimas amenazas de muerte sobre él y se negara a condenarlas sin matices; abandono que, ante el empuje de las redes sociales, fue secundado un rato después por los cabezas de lista del PSOE, Ángel Gabilondo, y de Más Madrid, Mónica García, lo que obligó a la emisora del Grupo PRISA a dar por finalizado el debate–, mucha gente ha entendido que las autonómicas del 4M “van de evitar que el fascismo entre en las instituciones” y se ha mostrado convencido de que ello “va a generar una movilización sin precedentes” y de que “habrá un gobierno democrático y una coalición de izquierdas”.

El presidente del Gobierno central y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también se ha referido este domingo al 4M y ha instado a “frenar la amenaza extremista de la ultraderecha” representada por Vox, que es “una amenaza para la democracia”. En un acto electoral del PSOE celebrado este domingo en Getafe, Sánchez se ha referido a las amenazas de muerte a Iglesias, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez y ha asegurado que “acusar” a los amenazados de inventarse las amenazas es “la última línea que cruzan” desde Vox. “Lo que está ocurriendo es algo que debemos parar de inmediato, así que se acabó, no es normal; ya no se trata de Madrid, se trata de nuestra democracia”, ha añadido.

La ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, también se refirió este sábado a lo ocurrido el viernes en la Cadena SER, un episodio que “cambió de signo” una campaña que ya “no va a ser la misma”. Como se ha confirmado.

Por su parte, las redes sociales han recordado este domingo el 25 de Abril, la Revolución de los Claveles en Portugal, y muchas personas han vinculado la citada efeméride antifascista con el 4M. Es el caso del jornalero Diego Cañamero, que ha apuntado: “A las 12 de la noche del 25 de abril de 1974, el Ejército y el pueblo de Portugal se pusieron de acuerdo y sonó esta canción como consigna para poner fin al fascismo. El 4M, Madrid tiene que votar para cerrarle las puertas a ese fascismo”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. José Ramón

    25 de abril de 2021 15:36 at 15:36

    Rocío Monasterio está echa toda una leona fascista, sabe que tiene por detrás el apoyo sin fisuras de la España profunda y todo su entramado, mediático, policial y jurídico

  2. Jovella

    25 de abril de 2021 17:22 at 17:22

    Hay que parar el fascismo.
    Los fascistas tienen unas formas de imponer sus ideas como son las bombas que pusieron y con las que destruyeron la sede de Podemos en Cartagena o el incendio de la sede de Podemos en Gijón, o el acoso diario desde hace más de un año en la casa de Pablo Iglesias, o el acoso a sus hijos (el subdirector de OK Diario ha sido condenado judicialmente por ello) o estas últimas amenazas de muerte con balas de cetme
    Pero los demócratas tenemos la forma de pararlos: con nuestros votos.
    ¡¡ Todos a votar ya sea por correo o presencialmente el día 4 de mayo !!

  3. Agustín Montes C.

    25 de abril de 2021 17:32 at 17:32

    Un PSOE pusilánime que se niega a abandonar el confort uterino que le dió la vida, (entiéndase aquí régimen del 78), no debería olvidar que actitudes como la de una Margarita Robles quitando hierro a cuanto fascismo se proyecta hacia la sociedad civil desde las cloacas del ejército, por poner un ejemplo, también sirven para alentar y dar alas al fascismo.

  4. murdok vomotivo

    25 de abril de 2021 18:21 at 18:21

    Nunca mejor dicho en Madrid se vota entre fascismo o libertad. Madrileñ@s votar alto y claro por libertad y más libertad y a todo lo demás,en su inmensa mayoría parásitos, mantenidos y subvencionados que viven a cuerpo de rey del dinero público mandarlos a casa. Abajo fascismo. Viva la democracia.

  5. mekong --

    25 de abril de 2021 20:34 at 20:34

    A José Ramón:
    «Rocío Monasterio está echa toda una leona fascista…» ¿Leona? Más bien hiena, diría yo…

  6. joaquín archidona acedo

    26 de abril de 2021 09:59 at 09:59

    José Ramón, me has ahorrado que al leer arriba, se la tilde de, leona a la vibora cubana, lo dejamos bien claro en hiena FASCISTA, con forma humana.-

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes