fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

4M | Unidas Podemos propone expropiar el uso de viviendas vacías a grandes propietarios para destinarlas a alquiler social

“Así movilizamos la vivienda en aquellos casos que se incumpla la función social de la vivienda prevista en la Constitución mediante la cesión obligatoria de uso”, destaca Iglesias.

4M | Unidas Podemos propone expropiar el uso de viviendas vacías a grandes propietarios para destinarlas a alquiler social
Pablo Iglesias

Unidas Podemos impulsará en la Comunidad de Madrid la regulación del precio de los alquileres al limitarlo al 30% del ingreso medio de los hogares en las zonas de mercado tensionado, gravará o expropiará el uso de viviendas vacías de grandes propietarios para destinarlas a alquiler social y frenará el proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte si llega al Gobierno autonómico con la suficiente fuerza para hacerlo tras las elecciones autonómicas del 4M. “Tenemos un compromiso con el derecho a la vivienda, ha llegado la hora de proteger y promover este derecho en Madrid –un derecho fundamental que nos ha sido arrebatado en los últimos 26 años–, por eso promovemos estas medidas para conseguir que la región deje de ser el paraíso de la especulación inmobiliaria”, ha afirmado en un vídeo publicado en redes sociales la abogada Alejandra Jacinto, miembro de la candidatura encabezada por Pablo Iglesias y conocida activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

El propio Iglesias ha destacado, también en un vídeo publicado en redes, que la expropiación del uso de viviendas vacías en manos de grandes propietarios –bancos, socimis, fondos de inversión o propietarios de más de diez viviendas– se destinaría a alquiler social, incorporándolas al parque público de viviendas en alquiler y poniéndolas a disposición de jóvenes, parados de larga duración de más de 50 años, familias monomarentales y otros colectivos vulnerables, con alquileres asequibles establecidos en el 15% del ingreso medio de los hogares. “Así movilizamos la vivienda en aquellos casos que se incumpla la función social de la vivienda prevista en la Constitución mediante la cesión obligatoria de uso”, ha explicado el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Madrid.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Josu Monreal

    15 de abril de 2021 15:07 at 15:07

    Hay más de un millón de viviendas vacías en este país, muchas de ellas en poder de la Banca… por otro lado hay una deuda por el rescate bancario que no han pagado estas entidades, y por otro lado hay millones de jóvenes y familias de trabajadores que no pueden acceder a viviendas a precios razonables porque el PSOE se niega por el momento a firmar la ley que acordaron con Podemos de control especulativo, y porque la Banca se niega a ser solidaria y crear un parque de vivienda social.

    NEOLIBERALISMO

  2. ciro angel vacchiano lopez

    16 de abril de 2021 08:17 at 08:17

    Sirva como ejemplo del abuso de la banca buitre.
    La vivienda que ocupaba, desde el año 2014, en régimen de alquiler, de la que era propietaria Buildcenter, sociedad de SERVIHABITAT ( CAIXA BANK ), no me renovó el contrato que vencía el 17 de Enero de 2020.La vivienda en la actualidad está vacía, desde entonces.¿ Cuantas viviendas como esta, seguiran vacías y los dueños escondiendo las propiedades desde pantallas empresariales, para que no se localicen.
    La vivienda en el origen era de servihabitat 100%. Esta compañía vendió el 80% a Otro buitre que se llamaba LONE STAR. Esta ultima, al aprobarse la nueva regulación de alquileres, que obligaba a una duración de 7 años, procedió a no renovar y sacar lotes de venta en grupos, entre los que estaba la que yo ocupaba. Y aquí ocurrió lo del «Cuento de la lechera», la Pandemia del Covid 19, explotaba en el mes de marzo de 2020 y yo me estoy partiendo de risa, porque la casa ahi está , deteriorándose y ellos se la tendrán que meter por el culo. Ellos siempre pensando en lo que decía » El Sabio de hortaleza», hay que ganar y ganar y ganar y ganar y despues ganara y ganar. Quien mucho abarca …. ya se sabe.
    Y se cumple lo de quien mucho abarca

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes