fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

7 millones de españoles están protegidos por las prestaciones del Gobierno de coalición

El Gobierno de coalición ha invertido más de 23.000 millones de euros en ayudas a autónomos, trabajadores y empresarios

El Gobierno de coalición ha invertido más de 23.000 millones de euros en ayudas a autónomos, trabajadores y empresarios

U.H.- El 31% de la población española se encuentra protegida por las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno de coalición para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. En solamente mes y medio, más de 7 millones de autónomos, empresarios o trabajadores están recibiendo alguna de las ayudas impulsados por el Estado.

En expedientes de regulación temporal de empleo (ERTES), el Gobierno de coalición ha gastado ya más de 17.000 millones de euros; 3.000 millones en ayudas a autónomos; 1.300 millones en bajas por enfermedad; 3 millones en el paro a empleadas de hogar y 54 millones más en el desempleo de fijos discontinuos. La factura de empleo asciende así a 23.000 millones de euros, el doble de lo que gastaba el Estado en esta misma partida.

A la factura de empleo y tejido productivo, hay que sumar las prestaciones sociales de emergencia. Sólo en alimentación para niños y niñas que comían en los comedores escolares, el coste supone 25 millones de euros.

Más 400 millones de ayudas al alquiler y 300 millones del fondo social, que la Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales ha destinado a los ayuntamientos y diputaciones para reforzar los servicios sociales comunitarios, el Estado ha invertido 1.000 millones en prestaciones sociales de urgencia.

Factura sanitaria

No obstante, el capítulo de la crisis del COVID-19 que más fondos públicos necesitará es la factura sanitaria. Solamente 1.400 millones de euros se han invertido en reforzar las plantillas sanitarias, más 16 millones en horas extras y 2.800 en traspasos a las comunidades autónomas que son las que gestionan las competencias en salud. En total, sólo en gestión sanitaria, la factura del COVID-19 asciende a 4.300 millones de euros.

Galicia, Valencia y La Rioja

El coste total de la crisis está estipulado en 28.000 millones de euros, una cantidad de dinero público nunca movilizado en España y que recuerda el esfuerzo inversor que hicieron los países europeos para reconstruirse tras la II Guerra Mundial. La factura social del COVID-19, hasta ahora, equivale a los presupuestos juntos y de todo un año de Galicia (10.000 millones de euros), Comunidad Valenciana (16.000 millones) y La Rioja (1.500 millones).

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes