Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

700 euros por jornada completa: así se trabaja en la pastelería de las tartas contra Pedro Sánchez

Unas tartas virales con el lema "Sánchez vete ya" destapan denuncias de explotación laboral y acoso

Tartas contra el Gobierno
Las tartas contra el Gobierno. Foto: Paco Tomás.

El pasado miércoles las tartas de una confitería murciana se hicieron virales en Twitter por su peculiar decoración: una bandera de España con un lazo negro y el lema "Sánchez vete ya". La fotografía de estos pasteles, expuestos en una cámara refrigeradora, no tardó en hacerse viral. Muchos criticaron que en un negocio de repostería se posicionase políticamente de manera tan clara. Se da además la circunstancia de que dicha confitería se ubica en la calle Princesa, la misma en la que está la sede del PSOE en la Región de Murcia.  De hecho, bastantes militantes son habituales clientes de la confitería Roses.

Ahora esta historia vive un nuevo giro. La tuitera @Mavilopez_, ex empleada del establecimiento, ha contado, en un hilo, las condiciones de trabajo de la empresa. El negocio no sale muy bien parado: un contrato de jornada parcial aunque se trabaje a tiempo completo, un perfil de empleada muy joven (de entre 18 y 20 años) que tenía que ir "maquillada" a trabajar, acercamientos degradantes por parte del encargado...

La trabajadora, denuncia, se fue después de que el encargado le tocara el culo. La empresa, sin embargo, la despidió a ella, amenazándole con consecuencias judiciales.

Su caso no parece ser una excepción. El hilo de Carmen Clemente, otra chica jóven que estuvo contratada en la pastelería, coincide con su diagnóstico: explotación, tocamientos y comentarios sexuales, venta de productos de mala calidad y en dudoso estado, silencio por parte del jefe...

La confitería, que no tiene relación con otras que llevan el mismo nombre en la ciudad, ya tuvo que rectificar y retirar las tartas de la discordia. Ahora son muchos los usuarios que piden en redes la actuación de las inspecciones de trabajo y sanidad. Lo que pretendía ser un tartazo al gobierno se ha vuelto en contra de este empresario, que parece el menos indicado para exigir responsabilidades a otros.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA