fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Nueve miembros de farmacéuticas se convierten en multimillonarios gracias a las ayudas públicas de las vacunas

Según los datos aportados por la Alianza Vacuna para el Pueblo, al menos 9 personas relacionadas con empresas farmacéuticas han entrado en el ranking mundial de personas multimillonarias

Los datos disponibles respecto a la liberalización de las patentes de las vacunas contra el coronavirus hablaban ya el pasado mes de abril de que el 60% de la población mundial podría estar vacunada en el año 2021. Una situación que ha provocado amplias desigualdades en función de los recursos disponibles de los países para acceder a ella.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advertía que las diferencias entre naciones ricas y pobres para adquirir las dosis es gigantesca: los países considerados “pobres” suponen en torno a la mitad de la población mundial, sin embargo, tan solo cuentan con el 17% de las vacunas. Por el contrario, los “ricos”, que no llegan a acumular el 15% de la población, disponen del 45% de los inoculadores.

Hoy, que la Izquierda Europea ha conseguido elevar a la Unión que apoye, tras el anuncio público de Estados Unidos, el desbloqueo de las patentes por parte de las grandes empresas multinacionales, se han conocido también los datos de los beneficios que la pandemia ha retribuido a unos pocos bolsillos.

Es el caso de los ejecutivos de BioNTech y Moderna, Ugur Sahin y Stéphane Bancel, que encabezan la lista de los 9 nuevos multimillonarios a nivel mundial según la Revista Forbes. Inversores y fabricantes de la segunda empresa la completan, añadiéndose los cofundadores de la empresa china CanSino Biologics.

Sus enormes beneficios provienen en su gran mayoría de las inversiones de dinero público que los diferentes estados han destinado a fabricar y comprar el único tratamiento conocido hasta la fecha para combatir el COVID-19. “Las corporaciones farmacéuticas utilizan patentes y otros derechos de propiedad intelectual para evitar que otras compañías fabriquen las vacunas o los medicamentos que han desarrollado.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. mochuelillo

    20 de mayo de 2021 23:58 at 23:58

    Si,hay gente que celebra por todo lo alto las llegadas de pandemias,parece ser.Ahora les tocará a los virus milenarios que con el cambio climatico apareceran del permafrost.

  2. ESTRELL@

    21 de mayo de 2021 08:35 at 08:35

    creo que dejar las patentes de las vacunas en manos privadas es ademas de económicamente rentable para unos pocos, es un arma mortal que se pone en manos de mercaderes para poder decidir quien vive o no y para poder hacer chantaje político según sus intereses.

  3. Pintaius

    21 de mayo de 2021 09:39 at 09:39

    Estos miserables, sentados en las atalayas de unas cuentas corrientes con un montón de dígitos, sentencian, «tú vives y tú no», con total impunidad. Son semidioses.

    Impunidad que viene dada por la cobardía de gobernantes caguetas que nunca miran más allá de las próximas elecciones y de sociedades VIP que se lo toleran(mos). Somos unos pusilánimes.

  4. Jose Ramon T L

    21 de mayo de 2021 10:42 at 10:42

    Esa es la suerte que van a tener los pobres del tercer mundo, que no los intoxicaran con el veneno que meten en las vacunas.
    Hay alguien de ustedes que publique un prospecto de la vacuna, lo que contiene.
    No por que no son periodistas de información son mercenarios a sueldo.

  5. mochuelillo

    21 de mayo de 2021 12:29 at 12:29

    Ningun gobierno ha tenido collons de replicar una vacuna?,pasando de registro,patentes,exclusividad,etc.Que le pondrian,una denuncia?.Se llevarian al trullo a la población?.Estamos hablando de una pandemia,no es lo mismo andorra que gabon.,por ejemplo.
    Cuando un laboratorio para alcanzar una vacuna se ha empleado el 90% de pasta de todos,mínimamente tiene que liberalizar el 90% de su exclusividad.Nadie,nadie,tiene que ganar esas cifras astronómicas con una vacuna,este gobierno,como muchos son unos cagaos,a que tienen miedo?,a quedarse sin empleo?,tranquilos,teneis 20 giratorias esperando.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes