fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

"A base de células de fetos abortados": el cardenal Cañizares se hace eco en misa de un bulo antivacunas

En plena homilía, sostuvo que esta ‘investigación’ era obra del demonio

Cardenal Cañizares
Cañizares, en misa. Fuente: Alfredo Sánchez (Wikicommons)

Uno más. El cardenal Cañizares se ha subido al carro de las conspiraciones anti-vacunas. En una misa celebrada ayer, el arzobispo arremetía contra la acción del demonio en la pandemia. Ésta se habría traducido, en este caso, en el supuesto (falso) de que para algunas vacunas se estarían utilizando células procedentes “de fetos abortados”.

Como explica Maldita Ciencia, esta amalgama de pseudo informaciones mezcla el bulo del autismo con una batalla moral contra el aborto.

El obispo no es precisamente ajeno a las polémicas. Hace cuatro años, por ejemplo, pidió que se defendiera a la familia frente al “imperio gay” y “la ideología de género”, a la cual calificó en 2016 como “la más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia

Ahora se ha apuntado a otra que ha sido impulsada en nuestro país por Miguel Bosé. El 4 de junio el cantante se destapó con una retahíla de tuits contra Bill Gates y Pedro Sánchez que ha sido la comidilla de la red social durante unos cuantos días. Luego fue el ex vocalista de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, el que se sumó a sus preocupaciones. Ambos han compartido la misma imagen en su timeline.



Kase O se disculpa


Aunque también se le ha atribuído al rapero Kase O unos pensamientos similares (está circulando un vídeo procedente de un directo de Instagram en el que parece compartir algunas de estas conspiraciones), lo cierto es que el propio MC se ha disculpado posteriormente.






Veremos, en todo caso, si algún notable más (de la iglesia o de la música) se une a esta extraña oleada.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA