fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

A partir del 11 de mayo se podrá visitar a familiares y personas cercanas en casa dentro de la misma provincia

En el documento distribuido por el Gobierno de Coalición se permite, a partir de la fase 1 que comienza el 11 de mayo, el “contacto social en grupos reducidos para personas no vulnerables”

Desconfinamiento, familiares y amigos

U.H. - Aunque ni en la comparecencia ni en el documento orientativo que puso sobre la mesa el Gobierno de coalición se especifica cuándo se podrá visitar a familiares y amigos, en el Anexo II del documento que explica la fase 1 -que comienza este 11 de mayo- puede leerse que se permitirá el “contacto social en grupos reducidos para personas no vulnerables ni con patologías previas".

Por tanto, según este anexo, tal y como han publicado Eldiario.es y la Cadena Ser, a partir del 11 de mayo se abre el contacto social. Y aunque no se aclara en el documento, a partir de ese momento se podrá visitar a familiares y personas conocidas en sus casas.

A partir del 11 de mayo también se realizará la apertura de comercios como el “pequeño comercio bajo condiciones estrictas de seguridad, excepto los centros o grandes parques comerciales, donde son más probables las aglomeraciones” Además, se podrán abrir terrazas “con limitaciones de ocupación al 30%”, y también hoteles y recintos turísticos “excluyendo zonas comunes y con determinadas restricciones que serán planteadas en la consecuente Orden por parte del Ministerio de Sanidad”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes