fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

“A ver si se dan cuenta solos” El tuit que desmonta el “anti-multiculturalismo” de Vox

Los apellidos de algunos de sus dirigentes denotan un orígen geográfico bastante diverso

Hace pocos días, la polémica dirigente de Vox, Rocío de Meer, calificó de “estercoleros multiculturales” a barrios como el Raval en Barcelona, el Puche de Almería o Lavapiés, en Madrid.

La tuitera “Gema MJ” ha resaltado, sin embargo, lo contradictorio que resulta para ella que el partido critique el multiculturalismo, toda vez que sus miembros son, en buena medida, producto de esa mezcla.

 

La multiculturalidad en Vox

La página especializada en nombres y genealogía Forebears dice que su apellido, en orden de frecuencia, es el 564,752 más común en el mundo. El país en el que más abunda, según datos del portal de 2014, es Países Bajos. Le siguen España, Alemania, Bélgica y Estados Unidos. De Meer es hija del coronel Carlos de Meer y Ribera, patrono de la Fundación Nacional Francisco Franco.

La tuitera también incide en otros apellidos o “cognombres” que resuenan en los dirigentes de la formación de ultraderecha. El periodista Hermann Tertsch es hijo de un diplomático austriaco que llegó a militar en el partido nazi. Se llamaba Ekkehard Tertsch. Austria es el país en el que es más frecuente este poco usual apellido. Le siguen Hungría, Alemania, Holanda y España.

La madre del secretario general de Vox, Francisco Javier Ortega Smith-Molina, es argentina. Se llama  Ana María Smith-Molina Robbiati y nació en Buenos Aires. En 1956 se fundó la empresa constructora Smith Molina S.A, formada, según su web, “con capitales completamente nacionales, para trabajar en todo tipo de obras de ingeniería y arquitectura, de carácter público y privado, en proyectos de prestaciones de servicios relativos a la construcción y el desarrollo”.

Se podría hablar de Bertrand Ndongo, una de sus caras más visibles, que es camerunés. O de Ignacio Garriga Vaz de Concicao, hijo de Rafael Garriga Kuijpers y de, cómo cuenta Joan Cantarero en ‘Crític’,  Clotilde Vaz de Concicao Morlay, una persona nacida en Guinea Ecuatorial. También de los orígenes de Rocío Monasterio, cuyo padre, Antonio Monasterio, es cubano.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes