fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ábalos abronca a periodistas por las informaciones publicadas sobre la Ley de Vivienda

Según ha podido saber LÚH, el equipo de prensa del Ministro habría sido el encargado de realizar los contactos con los periodistas presionados, que se cifran en un mínimo de tres

Ábalos presiona periodistas Ley Vivienda

Según ha podido saber LÚH, el equipo del ministro José Luis Ábalos se ha puesto en contacto con varios redactores de distintos medios para abroncarles por sus informaciones sobre la futura Ley de Vivienda. Como mínimo, dichas presiones se habrían ejercido sobre tres periodistas que están realizando su labor profesional en el entorno de las negociaciones.

De esta información también se han hecho eco varios usuarios de Twitter. “Ábalos llamando a medios para exigir que le cambien titulares de su lamentable proyecto de Vivienda. Ya me lo han contado tres compañeros”, podía leerse en el perfil de Alfredo Pascual.

Todo ello ocurre en el momento en el que el PSOE quiere revisar el acuerdo de Gobierno, a pesar de que ya ha sido ratificado con la firma entre las dos formaciones hasta en dos ocasiones. Ábalos, al frente de la negociación por parte de los socialistas, estaría apostando por incluir incentivos fiscales en lugar de cumplir con el compromiso de regular los precios del alquiler, algo que también quedó reflejado en el acuerdo de Presupuestos.

Tal como publicaba este diario, dichos pactos radican en el cumplimiento de varios puntos clave: la regulación y control de precios en las zonas tensionadas, la creación de un impuesto para los propietarios de viviendas vacías con más de cuatro inmuebles en su poder, la prohibición permanente de los desahucios y la cesión por parte de la Sareb (participada en un 45,9% por el Estado) y de los fondos buitre de parte de sus viviendas vacías al parque público para alquileres sociales.

Algo que no acaban de compartir en la bancada socialista que, a pesar de incluir en su programa electoral la movilización de viviendas vacías y a los grandes tenedores, prefieren apostar por la construcción de nuevos residenciales, desoyendo las cifras que datan en más de 3 millones los inmuebles deshabitados en todo el país. Presionados, según fuentes cercanas a las negociaciones, por los fondos buitre, prefieren no regular un mercado que ha llevado a situar a inversores de riesgo como Blackstone como “el mayor casero de España”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. ESTRELL@

    22 de febrero de 2021 15:00 at 15:00

    una MAFIA.

  2. Agustín Montes C.

    22 de febrero de 2021 18:26 at 18:26

    Ahora sólo falta que los votantes socialistas culpen a quienes desde el Gobierno SÍ están peleando duramente por el cumplimiento de lo acordado en materia de vivienda y del resto de las cosas.

  3. Adomaino

    22 de febrero de 2021 19:05 at 19:05

    No he oído que Angels Barceló haya salido en defensa de esos periodistas, ella que tiene la piel tan fina cuando alguien señala a periodistas…

  4. pelaio

    23 de febrero de 2021 13:57 at 13:57

    Viva el el PSOE. Machacando y presionando a la prensa para lavar la cara al PSOE. Por cierto, ¿dónde está el APM, Angels Barcelo, Antena 3, Telecinco, Ana Rosa Quintana, Susana Griso para denunciar esta conducta vergonzante de la parte socialista del gobierno Sánchez? Angels Barceló y Pepa Bueno ¿nada que decir al respecto?

    Vergüenza de política y periodismo de estómago agradecido.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes