fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ábalos celebra que EH Bildu negocie los Presupuestos y considera “lamentable” que “otros” no hagan lo mismo

Otegi destaca que el objetivo de su formación en el Congreso es “defender los derechos de la gente” y “parar a la derecha fascista, a la derecha autoritaria”

Ábalos celebra que EH Bildu negocie los Presupuestos y considera “lamentable” que “otros” no hagan lo mismo
José Luis Ábalos

El secretario de Organización del PSOE, José Luís Ábalos, ha asegurado este lunes que EH Bildu rechazó las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y ahora negociará enmiendas parciales a los mismos porque “sí entiende la gravedad de la situación” derivada de la pandemia de coronavirus y no ha querido “poner obstáculos a un proceso de estabilidad para España”. Lo que sí ha lamentado Ábalos es que “otros” partidos no hagan lo mismo, en clara referencia al PP, que lleva días cargando contra EH Bildu por su disposición a aprobar los Presupuestos.

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Permanente Federal del PSOE y al ser preguntado sobre esa disposición de EH Bildu a aprobar los Presupuestos, el ‘número tres’ del PSOE ha destacado que no puede ser “reprochable” que la formación liderada por Arnaldo Otegi haya optado por negociar las cuentas públicas, que esa negociación se circunscribe a temas “estrictamente presupuestarios” y que no la lleva el partido sino el Grupo Socialista en el Congreso, que está hablando con EH Bildu como lo hace con los demás grupos parlamentarios. “Es un grupo parlamentario más que participa como otros en el debate, lo que llama la atención en este caso es que tengan una actitud distinta”, ha manifestado.

Por su parte, EH Bildu ha propuesto a sus militantes que sus cinco diputados en el Congreso apoyen los Presupuestos y ha convocado una asamblea extraordinaria para este jueves con el objetivo de ratificar esa decisión, enmarcada en el objetivo de EH Bildu en el Congreso, que no es otro que “defender los derechos de la gente” y “parar a la derecha fascista, a la derecha autoritaria”, según ha destacado este lunes el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi. En una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Mesa Política de EH Bildu, Otegi ha recordado, especialmente al PNV, que “EH Bildu tiene una posición coherente y una línea coherente siempre” y que la transparencia también es “seña de identidad de la izquierda soberanista vasca”. “EH Bildu dice lo que hace y hace lo que dice”, ha zanjado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. J7

    23 de noviembre de 2020 15:31 at 15:31

    Muy bien, EH Bildu, eso es ir al grano, al contrario de los que se decantan por la ofuscación.

    ¿A quién beneficia, al poderoso o al trabajador? Generalmente con aplicar esta regla de oro basta.

  2. José Ramón

    23 de noviembre de 2020 19:13 at 19:13

    Es una excelente noticia que la izquierda radical vasca se haya decidido hacer politica y opte exclusivamente por vías pacíficas, una excelente noticias para casi TODOS, salvo para los de SIEMPRE, los de todo es ETA

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes