fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ábalos pide a González “lo mismo que pedía él cuando ejercía su responsabilidad: solidaridad y una cierta empatía”

Recuerda que ahora “hay una parte muy importante de formaciones nuevas, nacionalistas, territoriales” que “forman parte de la realidad política de España y hay que gobernar con ellos también porque efectivamente ellos deciden y votan”

Ábalos pide a González “lo mismo que pedía él cuando ejercía su responsabilidad: solidaridad y una cierta empatía”
Felipe González y José Luis Ábalos

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha pedido al expresidente del Gobierno español y secretario general del PSOE Felipe González, que se ha convertido en uno de los principales azotes del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, “lo mismo que pedía él cuando ejercía su responsabilidad: solidaridad y una cierta empatía con las circunstancias que nos toca asumir en cada momento”. En una entrevista en TVE, Ábalos ha destacado que ya no existe el bipartidismo imperfecto que marcó la etapa de gobierno de González, sino un Congreso muy fragmentado. “Hay una parte muy importante de formaciones nuevas, nacionalistas, territoriales; forman parte de la realidad política de España y hay que gobernar con ellos también porque efectivamente ellos deciden y votan”, ha insistido el ‘número tres’ del PSOE.

Ábalos ha salido así al paso de las críticas de González a la participación de formaciones como ERC y EH Bildu en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y ha ironizado con que la opinión del expresidente del Gobierno ahora la respeten también quienes pedían su dimisión como presidente del Gobierno e incluso “trataron de llevarle a la cárcel”. “Quiere decir que para la derecha, todo socialista bueno es aquel que ya no puede hacer demasiado”, ha añadido.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes