fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Abascal apoya a los altos mandos militares que amenazan con fusilar a los españoles que sean de izquierdas

Según una investigación que ha llevado a cabo Infolibre, Santiago Abascal habría dirigido un mensaje de apoyo a un grupo de WhatsApp, encabezado por los altos mandos ya retirados de las Fuerzas Armadas que dirigieron una carta al Rey Felipe VI, en el que se vertieron misivas alentando a la violencia

Abascal mensaje apoyo fusilamientos

“Yo lo he leído, como buen facha, y si es verdad lo que dice (para mí sí lo es) no queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta”, este es el mensaje que, según Infolibre, publica uno de los usuarios del grupo de WhatsApp XIX, encabezado, entre otros, por los altos mandos militares que protagonizaron la misiva enviada a Felipe VI con el discurso de Vox. En concreto, el emisor de esa comunicación era un antiguo general de división, que hacía referencia a un libro de Pío Moa llamado Mitos de la Guerra Civil.

"Me he levantado esta mañana totalmente convencido. No quiero que estos sinvergüenzas pierdan las elecciones. No. Quiero que se mueran todos y toda su estirpe. Eso es lo que quiero. Es mucho pedir?" o “Algún día… alguien tendrá que empezar a hacer algo (legal o ilegal) contra estos hijos de puta” e, incluso, "Yo prefiero la República porque tendremos más oportunidades de repetir las maniobras del 36". Estos mensajes se pueden llegar a leer, en múltiples debates, escritos desde el teclado del teléfono móvil de una gran cantidad de mandos militares retirados.

Sin embargo, sorprende aún más un archivo de audio en el que se puede escuchar, con la voz de Santiago Abascal, un mensaje de apoyo. "Me dicen que es obligatorio saludar a este grupo. Un abrazo a todos y ¡Viva España!", profiere, despejando las dudas acerca de la influencia discursiva de la formación ultraderechista en la redacción de la carta al Rey.

Los miembros del grupo, tras conocer que dichas conversaciones habían sido filtradas a la prensa, han decidido abandonarlo a la vez que negaban las declaraciones, a pesar, incluso, de emitirlas a través de sus números de teléfono, siendo comprobada su propiedad por el medio que lo publica. "Me ha llamado una periodista y tiene copia de todo lo dicho en este chat. (...) Tenemos un topo", fue el último mensaje previo a muchas de las salidas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

12 Comentarios

12 Comments

  1. Josu Monreal

    2 de diciembre de 2020 19:55 at 19:55

    Terrorismo de extrema derecha… ya estamos como en el 36, cuando la Falange de Jose Antonio, se configuró como movimiento violento de guerra de guerrillas para acabar con la paz social en la II República…el trasfondo era que Jose Antonio era marqués de Estella y grande de España, por tanto monárquico hasta la médula, y mediante la utilización violenta de las masas pretendía acabar con una república que prohibió los títulos nobiliarios, como el suyo, y pretendía mediante la legendaria REFORMA AGRARIA, acabar con el latifundismo de los nobles en las areas rurales…lamentablemente esta ley no pudo ejecutarse por diversos golpes de estado infundidos por los nobles, primero la Sanjurjada de 1932 y más tarde en el 36 el golpe de estado fascista de Franco.

  2. Jovella

    2 de diciembre de 2020 20:28 at 20:28

    Esto no pasa más que en España y es impensable en cualquier otro país de Europa, por la sencilla razón de que en cualquiera de estos países ya estaría actuando la Fiscalía contra estos golpistas. Pero aquí ya sabemos que la fiscalía sólo actúa contra los raperos y manifestantes de izquierda.Es para dudar seriamente de que España sea un país democrático.Estamos aún muy lejos de Europa.

  3. ESTRELL@

    2 de diciembre de 2020 21:20 at 21:20

    Pero cada vez estamos mas cerca…por eso están tan exaltados…los cambios llegaran les guste o no .
    y el poder judicial declinara.
    Los extremos nunca fueron buenos, el camino de en medio es el mejor, la moderación, el bienestar común no el de unos pocos.

  4. J7

    2 de diciembre de 2020 21:30 at 21:30

    Pues si nadie molesta a estos espadones, implicitamente está autorizando la apología del odio, la amenaza y el crimen.

    FelipeX se ufanaba de haberlos acallado al entrar en la OTAN y tenerlos entretenidos, como si la OTAN fuera una organización no violenta.

  5. Ricardo

    2 de diciembre de 2020 22:02 at 22:02

    Y la izquierda caniche? Calladita como siempre. Donde están las denuncias masivas de la izquierda? Y las movilizaciones masivas?

    Pasa esto en Francia, y lo de los chalecos amarillos se queda en nada

    Urge, digo URGE recuperar la izquierda obrera y combativa ya, al menos hay un grupo llamado «frente obrero» que ya parece estar haciendo algo, aunque los medios los invisibilicen

    Por cierto, donde están los medios abriendo telediarios informando sobre esto? Donde esta Vicente Vallés AKA Cloaquin dando su opinión de esto, y Ana Rosa? Y la Griso? Y en onda Cero? Y los de la sexta del Ferreras? Y en TVE? Telecirco? Todos calladitos blanqueando el fascismo una vez más

    Os imagináis que un grupo de Izquierda habla sobre «fusilar a los fachas» y Pablo Iglesias manda un wasap de apoyo a estos, la que se liaria?

    Puto asco

  6. Angelyo Fue

    2 de diciembre de 2020 23:26 at 23:26

    A ver,es su tradición.Las únicas guerras que ha ganado el ejército español en los últimos siglos han sido contra su propio pueblo.Hay costumbres que cuestan cambiarlas,sobre todo si el enemigo está desarmado.De ahí su valentía y grandes gestas.

  7. Jovella

    2 de diciembre de 2020 23:45 at 23:45

    Angelyo Fue lleva usted razón. Franco tenía al ejército no para defender a España en una guerra contra un país extranjero, pues nos hubiesen dado otra zurra como nos dieron en la guerra de Marruecos o en la guerra de Cuba y Filipinas, sino que lo tenía para aplastar a su propio pueblo y evitar que se levantase. De ahí la distribución que hizo del ejército situándolo no en zonas estratégicas de defensa, sino con cuarteles en las grandes ciudades y sobre todo en las ciudades que había gran población obrera.Así de triste es la cosa.

  8. Jovella

    3 de diciembre de 2020 00:00 at 00:00

    Afortunadamente eso ha cambiado y ahora el ejército está situado en zonas estratégicas de defensa y no en las ciudades para aplastar a la población obrera. Pero ello no ha sido por decisión propia, sino porque lo ha dispuesto la OTAN.

  9. SANTIAGO zamora

    3 de diciembre de 2020 07:59 at 07:59

    Este imbécil piensa que si hay un golpe de estado nos vamos a quedar en casa viéndolo por la tele. No hay lugar en el mundo donde podría esconderse de nuestra justicia, para acabar como Mussolini. Y no sólo él.

  10. José Ramón

    3 de diciembre de 2020 13:51 at 13:51

    Payaso fascista!!!

  11. José L. Soto

    3 de diciembre de 2020 14:52 at 14:52

    Cada día el trifachito esta mas exaltado, eso quiere decir que tienen muy perdidas sus pretensiones de resucitar al genocida. Esto no es el 36, ahora se llenarían las cárceles de estos antidemocráticos pudriéndose en ellas. La ilegalización de Vox cada día está más cerca.

  12. Ángel S.B.

    3 de diciembre de 2020 16:36 at 16:36

    Bueno esto indica claramente que en el ejército español en activo existen muchos componentes con perfiles claros de fascistas y con tendencias golpistas…..A qué vienen esos asombros de la ministra Robles,y de este gobierno en extensión!!!

    ¿¿¿acaso no lo sabía….sería preocupante,y si lo sabía,sres del gobierno,para cuando una reforma en el funcionamiento y administración del ejército…eliminando tribunales militares,protocolos de transparencia,ascensos más equitativos,en definitiva democratizar,perseguir la corrupción,abrir la administración del ejército en el interior??????
    Yo hice la mili,y lo que vi en los componentes del ejército,oficiales,suboficiales etc.,comentarios y discursos netamente fascistas,arbitrariedades,abusos de poder, discriminaciones,peloteos,y lo que es más grave la mayoría de estos oficiales,suboficiales,enfermos alcohólicos,estaban la mayor parte del día en la cantina borrachos perdidos,y yo creo rayando en comportamientos psicológicamente patológicos….Eso es lo que vi….!!!por lo que o el ejército se le reforma radicalmente o será responsabilidad de éste gobierno de lo que puedan hacer estos componentes militares…..
    La sensación que da la sra.ministra de defensa es que está a las órdenes de los militares y no al revés….a mi esto me deja alucinado….
    REFORMA MILITAR RADICAL YA!!!!!SON USTEDES DEL GOBIERNO RESPONSABLES DE LOS ACTOS DE LOS COMPONENTES DEL EJERCITO!!!!!!!!

    Salud y lll Republica Federal o Confederal Laica!!!!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes