fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Abascal califica como "migajas" el Ingreso Mínimo Vital que impulsa el Gobierno de coalición

El líder de la extrema derecha exige al Estado que “cada español reciba su nómina”, aunque votó en contra de prohibir los despidos o ampliar las prestaciones sociales

Abascal atribuye las manifestantes contra la muerte de George Floyd a “la mafia progre europea y americana”
Santiago Abascal

U.H. - El presidente de Vox, Santiago Abascal, descalificó este miércoles una de las medidas impulsadas por el Gobierno de coalición: el Ingreso Mínimo Vital. En palabras del líder de la extrema derecha, esta renta mínima son las “migajas” del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y obligará a los ciudadanos a “vivir del Estado”.

Durante una rueda de prensa, Abascal pidió que “cada español reciba su nómina”. Se da la paradoja de que Vox ha votado en contra de medidas como la prohibición de los despidos o los ERTE, ideados para evitar la destrucción de empleo. También ha rechazado ampliar prestaciones sociales. Abascal exige que el Estado pague las nóminas de todos los trabajadores, lo que beneficiaría a los empresarios y lastraría la capacidad del Estado de atender a los más vulnerables.

En su intervención, el líder ultra equiparó la renta mínima a una cartilla de racionamiento. El Ingreso Mínimo Vital, impulsado por Iglesias y que forma parte del acuerdo de coalición que sostiene al Gobierno, servirá para garantizar una renta mínima a todos los ciudadanos. La medida, que se estaba diseñando a medio plazo, se aprobará finalmente en mayo, para hacer frente a la emergencia social derivada de la crisis del coronavirus.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes