fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Abascal desplaza en el Congreso a Espinosa de los Monteros y promociona a Olona

Las diferencias entre los dos fundadores de Vox se hacen patentes

U.H.- El enfado del líder de Vox, Santiago Abascal, con su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, sigue haciéndose patente en la rutina parlamentaria. En los inicios de la formación ultraderechista, era Espinosa de los Monteros el principal rostro visible en el Congreso, algo que ha cambiado en las últimas semanas ya que su papel ha quedado relegado a puntuales intervenciones en televisión mientras que ahora es Macarena Olona, más cercana a Abascal, la que acapara el protagonismo en el Congreso.

Espinosa de los Monteros provocó las críticas y el enfado de su formación y de los simpatizantes cuando negó que Vox fuera a donar las dietas que cobran sus diputados a la lucha contra el coronavirus. “En el caso de los diputados de fuera de Madrid, hay que entender que esos pagos se usan para pagar el alquiler. Y ese alquiler se sigue pagando durante este periodo”, alegó Espinosa de los Monteros en un encuentro con simpatizantes en Youtube, tal y como recogió Europa Press.

Además, cabe recordar las críticas que han recibido después de que su mujer y portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, firmó proyectos y trabajó como arquitecta sin tener ni el título ni la licencia necesaria ello.

Este y otros roces han puesto de manifiesto que Vox posee lo que podrían considerarse dos almas dentro de su formación. Por un lado, encontramos el ala más ligada al franquismo, a jueces y militares retrógrados y a la nostalgia de tiempos dictatoriales en la que se encuentran dirigentes reconocidos como Abascal, Ortega Smith y Olona, mientras que Espinosa de los Monteros y Monasterio, podrían ser clasificados en el otro “alma” del partido de ultraderecha, con una inclinación algo más ligada a lo económico y más cercana al Partido Popular.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes