fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Abascal miente: no "todas las personas que lleguen en patera" pueden cobrar el Ingreso Mínimo

El líder de Vox acusa con una mentira al Gobierno de fomentar “la invasión”

Santiago Abascal
Abascal. Foto: Vox España

“Fomentando la invasión: todas las personas que lleguen en patera tendrán derecho a cobrar la renta. Mientras los españoles (y los inmigrantes legales), sin respiradores y sin cobrar los ERTEs, ... en la cola del hambre y la muerte. ¡Gobierno criminal!” ha escrito, sin tapujos, el presidente de la formación ultraderechista Vox.


El problema del contenido del tuit no es solo la xenofobia o los términos escogidos para criticar al Ejecutivo. El problema es que es mentira. El Real-Decreto ley por el que se aprueba el Ingreso Mínimo Vital fue publicado hace dos días. En su artículo 7, titulado ‘Requisitos de acceso”, se puede leer, ya al principio, que lo que sostiene el político no es verdad. Se exige al demandante “tener residencia legal y efectiva en España y haberla tenido de forma continuada e ininterrumpida durante al menos el año inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud”.

Las excepciones a esta condición son “los menores incorporados a la unidad de convivencia por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente”, “las personas víctimas de trata de seres humanos y de explotación sexual” o “las mujeres víctimas de violencia de género”.

A pesar de que la falsedad de su afirmación es fácilmente comprobable, el tuit ya lleva más de 8000 retuits y 16300 likes.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes