fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Abascal pone de ejemplo al Gobierno de Hungría, el país camino a convertirse en una dictadura

“En ese país que echó a patadas a los comunistas no ha hecho falta controlar los precios" Así ha alabado hoy Santiago Abascal la gestión que de la crisis está haciendo el mandatario de extrema derecha Victor Orbán.

Abascal pone de ejemplo al Gobierno de Hungría, el país camino a convertirse en una dictadura.

U.H.-El presidente del grupo parlamentario VOX, Santiago Abascal, ha intervenido hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados para, entre otras cosas, defender la labor del Gobierno de Hungría en manos del ultra derechista Victor Orbán. Durante su intervención, Abascal ha defendido que en Hungría “país que echó a patadas a los comunistas” no ha hecho falta controlar los precios de las mascarillas para que lleguen a todo el mundo, en referencia al decreto del Gobierno expedido ayer por el cual se establece un precio máximo a las mascarillas quirúrgicas, 0,96 euros IVA incluido, con el que el Gobierno de coalición quiere controlar la especulación con los precios de las mascarillas que se llegaban a vender por 20 euros la unidad.

Por otro lado, el líder del partida de extrema derecha, Santiago Abascal, olvida que el presidente de Hungría, Orbán, se otorgó el 30 de marzo plenos poderes. Este hecho ha sido denunciado por numerosos observadores internacionales, que consideran que este “golpe” en el parlamento, está camino de convertir a Hungría en una dictadura. Tras la reforma el 30 de marzo, Victor Orbán, presidente de Hungría al que Abascal halaga, tiene ahora la capacidad de suspender leyes existentes y gobernar por decreto durante un período de tiempo indefinido. No se podrán hacer elecciones y podrá condenar a cárcel a quien profiera declaraciones falsas o “verdades distorsionadas”. Victor Orbán podrá gobernar a golpe de decreto sin pasar por el parlamento el tiempo que le plazca.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA