fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Abascal recibió un trato de favor del Banco Sabadell en su hipoteca de 736.000 euros

El líder de Vox tan solo cuenta con un contrato por 4 años como diputado, además de su cargo a la interna del partido

Hipoteca Abascal trato de favor

El presidente del Banco de Sabadell ya habría anunciado públicamente en 2014 que estaría de acuerdo con la creación de “un Podemos de derechas”, por lo que la motivación para conceder un préstamo hipotecario de casi 800.000 euros podría establecerse como un ‘trato de favor’.

La hipoteca que el Banco Sabadell ha concedido al líder de Vox, "no se la darían a ningún ciudadano con esas condiciones. No cuenta con avales suficientes para afrontar un préstamo tan alto", cuenta a LUH un abogado experto en préstamos. Abascal es, por lo tanto, un español con privilegios por la posición que ocupa como político.

De hecho, no es ni mucho menos común que un banco conceda una hipoteca a con esas cantidades. Según el INE, el precio medio para cualquier ciudadano español se establece en unos 130.000 euros.

Además, la declaración de bienes y rentas de Abascal ante el Congreso así lo demuestra. No solamente alega unos ahorros de 44.000 euros –escasos si se comparan, por ejemplo, al precio del chalet, valorado en 1 millón–, sino también por la presencia de préstamos con Bankia que aún están en proceso de pago.

Todo ello, partiendo de la veracidad de este documento público, claro, algo que se ha puesto en tesitura de duda por la no declaración de la vivienda tras 3 meses desde su compra, según ‘InfoLibre’, ya que todos los cargos públicos están obligados a presentar las modificaciones de su patrimonio por cuestiones de transparencia. Abascal ya habría firmado la adquisición del inmueble a finales de julio.

Según esta escueta declaración, el líder ultraderechista percibiría un salario de unos 55.000 euros anuales por ostentar la presidencia de Vox. Añadiéndole honorarios como diputado –algo sujeto a estricta temporalidad–, hacen que las cuentas hipotecarias ‘no cuadren’ para su concesión.

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes