fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

“Abascal viene a los barrios obreros a intentar convencernos con su ultraliberalismo”

La Asamblea de Leganés por la República exige “la inmediata liberación sin cargos del detenido” durante el mitin de Vox en el municipio madrileño.

“Abascal viene a los barrios obreros a intentar convencernos con su ultraliberalismo”
Santiago Abascal, durante el mitin de Vox celebrado este jueves en el municipio madrileño de Leganés

La Asamblea de Leganés por la República ha denunciado este viernes que el “advenedizo” presidente de Vox, Santiago Abascal, acudió este jueves, “sin ser invitado”, al municipio madrileño para “propagar su xenofobia, su trumpismo, su fascismo, su pin parental, su descarado machismo y su negacionismo absurdo” en un mitin del partido ultraderechista. Y ha asegurado asimismo que, además del propio Abascal y su ideología, el “problema” es “que la Policía que los protege”, que los protegió el pasado 7 de abril en el barrio madrileño de Vallecas y que volvió a protegerlos este jueves en Leganés. “Abascal viene a los barrios obreros a intentar convencernos de que su ultraliberalismo, que sólo defiende y protege a los ricos, nos favorece”, ha denunciado la Asamblea, que ha criticado que hable de libertad, “mancillando el significado de esa gran palabra”, precisamente el presidente del partido ultraderechista, que “encumbra la dictadura y a los golpistas que nos sometieron y que nos robaron la libertad”.

En un comunicado, la Asamblea de Leganés por la República ha denunciado estos hechos y ha adjuntado el testimonio de una vecina del municipio, de 21 años de edad, que fue retenida “de forma ilegal” durante dos horas y media junto con “unas decenas de ciudadanos más” a los que les fue retenido el DNI “durante todo ese tiempo”. Además, ha alertado de que otro vecino fue “golpeado” y “detenido” por “interesarse por la retención de las compañeras”. La Asamblea ha advertido de que no va a “permitir estas cosas” y ha exigido “la inmediata liberación sin cargos del detenido” y a la Delegación del Gobierno central en la Comunidad de Madrid “que abra diligencias y sanciones a los policías que retuvieron ilegalmente a ciudadanos”. “Vamos a estar firmes en la lucha antifascista y no vamos a colaborar con la normalización de estas organizaciones fascistas. No más fascismo en los barrios obreros”, ha finalizado.

El testimonio de la chica

La vecina ha explicado que “estaba sentada en una fuente dentro de la plaza” en la que el partido ultraderechista iba a pronunciar el mitin y cuando vio “gente con banderas de España y un señor con la bandera de la Falange Española” decidió trasladarse adonde estaba “la gente de ‘la izquierda’ o, bueno, no fascistas”, separados de los asistentes al mitin de Vox por “un cordón policial de unos 20 policías o más, sólo apartándonos a nosotros”. La chica ha asegurado que, cuando vio a Abascal, le salió “del alma” el grito “fuera fascistas de nuestros barrios”, seguido por varias personas. “En el momento que lo he dicho, ha venido un policía hacia mí, yo seguía diciéndolo, el policía ha dicho a otro policía ‘embolsa a estos cuatro y llévalos allí’, nos han llevado a unas escaleras de una iglesia y nos han dicho que les diéramos la documentación, se la hemos dado y hemos estado esperando dos horas y media hasta que acabara el mitin de Vox para que nos dejaran ir”, ha denunciado, y ha destacado que, mientras se encontraban retenidos, un vecino le preguntó por qué lo estaban y ella le respondió “por decir ‘fuera fascistas de nuestros barrios’”, y el vecino le contestó antes de irse “pero si eso es lo que hay que decir…”.

La vecina ha explicado asimismo que el grupo de retenidos fue aumentando y que pasado un rato el vecino que anteriormente había hablado con ella “dijo ‘fuera fascistas’, creo recordar”, forcejeó con dos policías y el forcejeo acabó con la Policía agarrándolo de la chaqueta y llevándoselo detrás de unos furgones policiales. “Con mis propios ojos he visto cómo le han tirado al suelo y cómo entre dos policías le han puesto la rodilla en el cuello y le han dado un empujón contra un furgón policial”, mientras una de las personas retenidas, “llorando”, le decía a la Policía “pero no le hagáis daño, pobrecito; no hay derecho a esto”. “Después le han puesto las esposas y se lo han llevado detenido”, ha añadido la chica.

La vecina ha asegurado que mientras se encontraban retenidos varias personas se pararon para interesarse por su situación y ha destacado que un vecino llegó a decir a la Policía “dejad a los chavales, que no han hecho nada; son chavales del barrio”, recibiendo el agradecimiento y el aplauso de todos los retenidos. Asimismo, ha relatado que después de terminar el mitin de Vox, los asistentes, “con las banderas de España en la mascarilla” pero “con la mascarilla bajada, fumando y sin distancia de seguridad” –“a lo que la Policía no ha dicho nada”, ha añadido–, han pasado por delante de ellos, “nos han mirado y se han reído de nosotros”. “Y la Policía, sólo centrada en nosotros”, ha insistido. “Una vergüenza de Policía que defiende el fascismo en un barrio obrero”, ha finalizado la chica, cuyo testimonio ha difundido la Asamblea de Leganés por la República.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. ESTRELL@

    17 de abril de 2021 11:03 at 11:03

    sin comentarios…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes