fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Abascal y Casado no condenan la agresión a la ministra Yolanda Díaz por un grupo de taurinos al grito de “hija de puta” y “cerda”

Los manifestantes violentos esperaron a la ministra por la puerta del garaje y al salir se abalanzaron contra el coche, llegando a romper el espejo retrovisor

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, acudió este viernes a un acto en Toledo que terminó con un intento de agresión por parte de una veintena de taurinos que portaban una pancarta: “El mundo del toro es cultura. No a la discriminación”, se podía leer.

Los manifestantes esperaron a la ministra por la puerta del garaje y al salir se abalanzaron contra el coche, llegando a romper el espejo retrovisor. “Golfa”, “hija de puta”, “cerda” y “roja de mierda” fueron algunos de los insultos que lanzaron los manifestantes, que piden que el Estado rescate al mundo del toro a través de subsidios públicos.

La ministra y sus acompañantes pudieron salir ilesos gracias a la Policía, pero la agresividad de los manifestantes hizo temer lo peor. A pesar de la gravedad de los hechos, ni Pablo Casado ni Santiago Abascal han condenado la agresión contra Yolanda Díaz.

Ni un solo tuit del líder del PP, Pablo Casado, que ha publicado una foto desde la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, para felicitar el día del “patrón de España”, pero no ha condenado en ningún momento la agresión sufrida por la ministra Yolanda Díaz.

En la misma línea ha actuado el ultraderechista Santiago Abascal, que tampoco ha condenado la agresión perpetrada por el mundo del toro contra la ministra de Trabajo y Economía Social.

El líder de Vox también ha publicado una foto para conmemorar la festividad del “patrón de España” con una imagen del caballo blanco de Santiago que alude a la leyenda de que le segó la cabeza a 70.000 españoles musulmanes, el relato mitológico con el que nace la identidad nacional para el nacionalismo españolista.

Tampoco las redes sociales del PP y Vox han publicado condena alguna, ni otros líderes de ambas formaciones, contra un acto violento ejercido por el mundo taurino contra la ministra Yolanda Díaz mientras asistía a un acto a favor de la economía social en Toledo.

En la misma línea de complicidad con la violencia, ni  Santiago Abascal ni Pablo Casado han llegado a condenar las concentraciones de acoso, lideradas por ultraderechistas, en la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, amparando con su silencio la escalada de agresiones e insultos de la ultraderecha contra líderes progresistas.

Ciudadanos condena, pero...

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, sí ha condenado la agresión, aunque haciendo una pirueta narrativa y equiparando a Podemos con los agresores y confundiendo un escrache pacífico para defender los derechos humanos, como los que hacia la Plataforma Antidesahucios, con un acto violento. Incluso llega a acusar la formación morada de haber justificado o cometido los mismos actos que los perpetrados por el mundo del toro.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes