fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

‘ABC’, ‘El Mundo’ y ‘La Razón’ manipulan sobre la moción de censura

Los tres diarios han decidido dar la imagen de un PP triunfador cuando vive sus peores momentos en la guerra abierta que mantiene con Vox

ABC El Mundo La Razón manipulan

“El PP salva la trampa con nota”, reza el titular del editorial del diario ‘ABC’. Sin embargo, la realidad es otra muy diferente. Ayer, la fuerza ultraderechista Vox le declaró la guerra abierta a la bancada azul. Casado, dubitativo y confuso, sobrellevó con corrección política la moción de censura. Pero el discurso “llegó tarde”.

Las primeras batallas ya se libraban tras la finalización de la moción. Vox decidía encarecer la negociación de los presupuestos en Andalucía. Mientras, un Ciudadanos desesperado lanzaba una petición a la formación ultra para “salvar” los gobiernos de Madrid, Murcia y Andalucía.

Ante esta situación, los diarios afines al PP han decidido implicarse en la guerra por la hegemonía de la derecha. Los tres periódicos principales –que cuentan, además, con directivos y miembros de responsabilidad relacionados con los populares–, han decidido ‘blanquear’ la imagen de un Casado que sigue tomando malas decisiones en beneficio de Vox.

Exigen bloquear partidos políticos 

El atrincheramiento en posiciones radicalizadas sigue marcando la lógica del PP. Ayer, García Egea contestaba al presidente del Gobierno que la condición para abandonar el secuestro del Poder Judicial era que Podemos fuera excluido de las negociaciones.

Sin medias tintas. Pretenden bloquear a un partido, miembro de Gobierno y elegido democráticamente en urnas, de tomar decisiones y participar políticamente de ellas. Vox pedía la ilegalización de, prácticamente, la totalidad de partidos que no se asemejaran a ellos en ideología. El PP continua cumpliendo con su doctrina, algo que tan solo introduce votos en las urnas favorables a la formación franquista.

"Usted sin Vox no es nada. ¿Van a romper en Madrid, Murcia y Andalucía?” le preguntaba una acertada Adriana Lastra. “Señor Casado, deje de sujetar el altavoz de la extrema derecha".

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes