“El PP salva la trampa con nota”, reza el titular del editorial del diario ‘ABC’. Sin embargo, la realidad es otra muy diferente. Ayer, la fuerza ultraderechista Vox le declaró la guerra abierta a la bancada azul. Casado, dubitativo y confuso, sobrellevó con corrección política la moción de censura. Pero el discurso “llegó tarde”.
Las primeras batallas ya se libraban tras la finalización de la moción. Vox decidía encarecer la negociación de los presupuestos en Andalucía. Mientras, un Ciudadanos desesperado lanzaba una petición a la formación ultra para “salvar” los gobiernos de Madrid, Murcia y Andalucía.
Ante esta situación, los diarios afines al PP han decidido implicarse en la guerra por la hegemonía de la derecha. Los tres periódicos principales –que cuentan, además, con directivos y miembros de responsabilidad relacionados con los populares–, han decidido ‘blanquear’ la imagen de un Casado que sigue tomando malas decisiones en beneficio de Vox.
Exigen bloquear partidos políticos
El atrincheramiento en posiciones radicalizadas sigue marcando la lógica del PP. Ayer, García Egea contestaba al presidente del Gobierno que la condición para abandonar el secuestro del Poder Judicial era que Podemos fuera excluido de las negociaciones.
Estas son nuestras condiciones:
1. Retirar la reforma del PSOE-Podemos contra la independencia judicial
2. Despolitizar la elección del CGPJ y Fiscalía
3. Excluir a Podemos del procesoSánchez acusa la presión que hemos conseguido en la UE. Pero debe cumplir estas condiciones.
— Teodoro García Egea (@TeoGarciaEgea) October 22, 2020
Sin medias tintas. Pretenden bloquear a un partido, miembro de Gobierno y elegido democráticamente en urnas, de tomar decisiones y participar políticamente de ellas. Vox pedía la ilegalización de, prácticamente, la totalidad de partidos que no se asemejaran a ellos en ideología. El PP continua cumpliendo con su doctrina, algo que tan solo introduce votos en las urnas favorables a la formación franquista.
"Usted sin Vox no es nada. ¿Van a romper en Madrid, Murcia y Andalucía?” le preguntaba una acertada Adriana Lastra. “Señor Casado, deje de sujetar el altavoz de la extrema derecha".
Noticias relacionadas:
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
