fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

‘ABC’ mostrando su transfobia en tan solo un titular

El periódico ha hablado en masculino cuando trataba de contar la noticia sobre el nombramiento como viceprimera ministra de Bélgica a Petra de Sutter, mujer transexual

ABC Transfobia
Petra de Sutter en su nombramiento como viceprimera ministra. Fuente: Twitter.

 El titular en concreto rezaba, no exento de intenciones, lo siguiente: “Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa”, añadiendo en su entradilla, también en masculino y en tiempo verbal pasado, que “llegó a ser un brillante ginecólogo y profesor”. Ante tal acto, las redes han estallado en un aluvión de críticas.

“Hola, @abc_es. La transfobia vulnera los derechos humanos, y por tanto su titular envilece el ejercicio del periodismo. Se dice primera ministra. Corrijan ya”, expresaba la portavoz adjunta en el Congreso de Unidas Podemos, Sofía Castañón.

“Ya sabéis que es una mujer. Lo hacéis a propósito, para mantener vivo el odio y los prejuicios de los que vive vuestro panfleto”, sentenciaba otra ‘tuitera’ en respuesta a los comentarios ofensivos hacia la viceministra que vertían los seguidores del diario derechista –en su gran mayoría, por cierto, varones–.

Las críticas también han ido dirigidas al redactor del artículo, el periodista Enrique Serbeto quien, según usuarios de Twitter, parece haber desactivado su cuenta tras el inicio de la polémica.

Además, muchos son los internautas que han lanzado de manera coordinada una oleada de mensajes con el mismo cuerpo, las palabras “primera ministra” repetidas hasta que el límite de caracteres establecido por la red social lo permitiera.

Estos reclamos no han parecido, por el momento, surtir ninguna clase de efecto en el medio de comunicación ya que no existe atisbo de corrección ni en la nota ni en sus redes sociales. Desde luego, la comunidad twittera continuará vigilante, reclamando el respecto que merecen los colectivos trans.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA