fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

‘ABC’ mostrando su transfobia en tan solo un titular

El periódico ha hablado en masculino cuando trataba de contar la noticia sobre el nombramiento como viceprimera ministra de Bélgica a Petra de Sutter, mujer transexual

ABC Transfobia
Petra de Sutter en su nombramiento como viceprimera ministra. Fuente: Twitter.

 El titular en concreto rezaba, no exento de intenciones, lo siguiente: “Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa”, añadiendo en su entradilla, también en masculino y en tiempo verbal pasado, que “llegó a ser un brillante ginecólogo y profesor”. Ante tal acto, las redes han estallado en un aluvión de críticas.

“Hola, @abc_es. La transfobia vulnera los derechos humanos, y por tanto su titular envilece el ejercicio del periodismo. Se dice primera ministra. Corrijan ya”, expresaba la portavoz adjunta en el Congreso de Unidas Podemos, Sofía Castañón.

“Ya sabéis que es una mujer. Lo hacéis a propósito, para mantener vivo el odio y los prejuicios de los que vive vuestro panfleto”, sentenciaba otra ‘tuitera’ en respuesta a los comentarios ofensivos hacia la viceministra que vertían los seguidores del diario derechista –en su gran mayoría, por cierto, varones–.

Las críticas también han ido dirigidas al redactor del artículo, el periodista Enrique Serbeto quien, según usuarios de Twitter, parece haber desactivado su cuenta tras el inicio de la polémica.

Además, muchos son los internautas que han lanzado de manera coordinada una oleada de mensajes con el mismo cuerpo, las palabras “primera ministra” repetidas hasta que el límite de caracteres establecido por la red social lo permitiera.

Estos reclamos no han parecido, por el momento, surtir ninguna clase de efecto en el medio de comunicación ya que no existe atisbo de corrección ni en la nota ni en sus redes sociales. Desde luego, la comunidad twittera continuará vigilante, reclamando el respecto que merecen los colectivos trans.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Bernal de Loureiros

    4 de octubre de 2020 14:07 at 14:07

    Pues si los dueños del ABC tienen problemas con las opciones sexuales libres, su director, Benito Rubido Ramonde, tiene el problema en casa.
    Su hermano, Poldito Rubido Ramonde, que fue alcalde franquista de Cedeira, villa natal de ambos, es reconocido en el pueblo por su condición de homosexual e incluso en su día fue acusado de corrupción de menores, lo que hoy llamaríamos pederastia, aunque no denunciado ante la justicia y por tanto no llegó a ser juzgado.
    Tiene allí mucha fama de ello y, además, de ser muy acomplejado. Tanto, que no ligaba nada y, entre los gays de la comarca era muy comentado que, a pesar de ser enormemente tacaño, se veía obligado a pagar mucho dinero para obtener favores sexuales.
    Un caso muy comentado narra cómo fue pillado en una especie de orgía homosexual que tuvo lugar en la casa de campo propiedad de uno de los participantes en dicha fiesta, en la parroquia de Régoa, perteneciente al municipio del que Poldito era primer edil.
    Y cuentan que fue pillado in fraganti por la esposa del propietario del inmueble que, desconocedora de la homosexualidad o bisexualidad de su marido y ajena a la bacanal que estaba aconteciendo, accedió a la casa en cuestión de manera sorpresiva para ellos, que no contaban que apareciera por allí en ese momento, justo cuando el propio Poldito llevaba puestas unas bragas de ella.
    Ella, raíz de ese episodio se fue a vivir a otra localidad y se separó de su marido, que abandonó el pueblo.
    Sin embargo, Poldito el franquista, con su ideología de extrema derecha y por tanto perseguidora de todas las opciones sexuales que no sean la hetero católica, continuó como si nada, el PP lo mantuvo como senador, además de alcalde y, cuando perdió las elecciones, desde la Xunta de Galicia lo enchufaron como bibliotecario del Instituto del pueblo, donde los chavales y las chavalas más jóvenes exclamaban cosas del tipo de “¡hay ahí en la biblioteca un viejo que no sabe ni hacer una fotocopia!”.
    Este es un ejemplo de cómo son las cosas en la vida de la extrema derecha muy española y mucho española.

  2. ESTRELL@

    4 de octubre de 2020 19:16 at 19:16

    ji ji ji que historieta mas interesante …gracias.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes