Nuevamente, la ultraderecha se ha vuelto a concentrar delante de la vivienda de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y del vicepresidente primero del Gobierno, Pablo Iglesias, pero esta vez lo han hecho acompañados de colaboradores del espacio de propaganda ‘Estado de Alarma’, dirigido por el periodista Javier Negre, despedido del diario El Mundo por tener una actividad mercantil al margen de su contrato con la empresa editora del periódico.
Por segundo día consecutivo, la Guardia Civil ha impedido la entrada de coches, furgonetas y de reproductor musical de 800 kilovatios, aunque los ultraderechistas se han paseado la urbanización de Iglesias y Montero con gritos e insultos y provocaciones hacia los vecinos.
La gran novedad es que la algarada ultra de este martes ha sido retransmitida en directo por ‘Estado de Alarma’, espacio que se emite a través de Youtube, y que dos de sus colaboradores, Jesús Caicedo García y Javier Rojas Martín, han hecho de instigadores de las protestas como si fueran dos militantes más de la extrema derecha.
Tanto es así que se ha hecho viral un vídeo en redes sociales en el que un grupo de neonazis que se sumó a la concentración abraza calurosamente a los colaboradores de Javier Negre, aunque este hecho no ha sido emitido por ‘Estado de Alarma’.
A diferencia de otros días, la Guardia Civil sí ha identificado a los ultras que intentaban romper el perímetro de seguridad.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
