Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Acoso a domicilios de ministros: el nuevo objetivo de la ultraderecha

Hacer caer, usando cualquier medio, al Gobierno del PSOE y Unidas Podemos es el objetivo de la ultra-derecha

Hacer caer, usando cualquier medio, al Gobierno del PSOE y Unidas Podemos es el objetivo de la ultra-derecha y de los sectores más radicalizados del PP. Así lo entienden buena parte de los militantes de Unidas Podemos y del PSOE, tras ver las concentraciones ultras frente a los domicilios de Iglesias y Montero y del ministro Ábalos.

Estas concentraciones ilegales han sido alentadas por los medios ultras y amplificadas por grandes medios de comunicación como Antena 3 y Telecinco. Carlos Herrera ha llegado a amenazar a Pablo Iglesias desde los micrófonos de la COPE: “¡Toma jarabe y espérate!”. ”Espérate”, ¿a qué se refiere? ¿qué significa la amenaza de Carlos Herrera?.

Los grupos de Telegram (en el caso de Unidas Podemos) y de WhatsApp (en el caso del PSOE) han ardido de indignación en las últimas horas, según ha podido saber LUH. Muchos militantes y cuadros de ambas formaciones están proponiendo abiertamente acudir a hacer frente a los ultras a los domicilios de sus representantes y también llevar a cabo caceroladas semejantes frente al apartamento que le prestan a la presidenta Ayuso, frente a la casa de Abascal y la del matrimonio Espinosa de los Monteros.

Para un dirigente de Unidas Podemos consultado por este diario, el problema no son las concentraciones en casa de Iglesias, Montero y Ábalos. En este caso se trata de “dirigentes muy curtidos que aguantarán lo que venga”. Sin embargo preven que esta modalidad de protesta ilegal se generalizará y que terminará afectando a otros ministros y también a periodistas significados ideológicamente, lo cual, nos dicen, sería la peor noticia para la democracia española.

Hay también un notable malestar entre dirigentes de Unidas Podemos y también del PSOE con el Ministro del Interior, por lo que se entiende como una actuación extraordinariamente tímida de la policía y más en concreto de la Guardia Civil, que han evitado identificar y multar a los participantes en las concentraciones ilegales frente a las viviendas de los ministros, así como en las concentraciones que violan el Estado de alarma en los barrios más ricos de España.

Fuentes de Interior consultadas por este medio señalan la enorme presión sobre Marlaska por parte de altos mandos de la Guardia Civil que no le perdonan haber sido sustituidos por policías en puestos claves del ministerio. Este mismo sábado, Marlaska se enfrenta a la manifestación de coches convocada por VOX y varios chats de la extrema derecha ya debaten sobre la idea de acosar también al Ministro del interior en su domicilio.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA