fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Activistas pasan a la acción para paralizar la destrucción de la última playa virgen del sur de Tenerife

Se suben a una grúa que construye un hotel “ilegal” ante la “pasividad” de las administraciones política y judicial

Activistas pasan a la acción para paralizar la destrucción de la última playa virgen del sur de Tenerife
Una imagen de la protesta

Activistas se han subido este martes a una grúa de la playa de La Tejita para exigir la paralización de las obras del hotel que amenaza con destruir la última playa virgen del sur de la isla canaria de Tenerife, una de los arenales más grandes de la isla. Lo han hecho ante la “pasividad” de las administraciones política y judicial y han llamado a los tinerfeños a acudir en apoyo a la protesta, algo que ha hecho un grupo de manifestantes.

La acción arrancaba a primera hora de la mañana con la consigna de no desalojar la grúa hasta que se paralicen las obras del polémico hotel, que los activistas consideran que se está construyendo “de forma ilegal” sobre terrenos afectados por una revisión de deslinde. “Como contempla la Ley de Costas, mientras dure la revisión del deslinde, las obras deben permanecer cautelarmente paralizadas y es competencia directa del Gobierno autonómico su cumplimiento. Sin embargo, la empresa Viqueira continúa destruyendo el litoral y el ecosistema de la zona ilegalmente sin que nadie lo evite y el Gobierno de Canarias no asume sus responsabilidades directas sobre este atentado ecológico, lo que implica que se realicen maniobras con consecuencias irreversibles en un espacio natural protegido y emblemático para la isla de Tenerife”, han denunciado los activistas. Todo ello mientras sobre la obra pesa una orden de paralización y cuando se han interpuesto varias denuncias que aluden a su “ilegalidad”.

La construcción del hotel lindando con La Tejita y bordeando un espacio natural protegido ha sido denunciada vía Fiscalía de Medio Ambiente, Juzgado Municipal de Granadilla y Tribunal de lo Contencioso-Administrativo. Y es que la servidumbre de protección de 100 metros con respecto a la costa está siendo “incumplida flagrantemente”, como indican los informes adjuntos a las alegaciones presentadas al proyecto, pidiendo cautelarmente la paralización de las obras.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes