fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Actos vandálicos y violencia fascista intentan sin éxito empañar el 8M

En un 8M atípico por la pandemia, las feministas han hecho frente a una serie de actos vandálicos con denuncias y reparación

Madrid, que hace frente desde hace unos días a un ataque a esta jornada histórica con la prohibición de las concentraciones y manifestaciones, ha sufrido en la jornada de hoy una serie de actos vandálicos que nos recuerdan que la lucha feminista, además de imparable, es más necesaria que nunca.

Amanecía un 8M atípico marcado por la pandemia y con noticias terribles desde Ciudad Lineal (Madrid) donde una vez más se ha atentado contra el mural feminista que ha amanecido con las caras de las mujeres que en él salen representadas, totalmente pintadas de negro. A lo largo del día las vecinas se han acercado para ofrecer actos espontáneos de reparación, denuncia y reivindicación. El pasado domingo también apareció con pintadas el mural feminista de Alcalá de Henares.

En el Parque del Oeste (Madrid) y por segundo día consecutivo, la placa de homenaje a Cristina La Veneno amanecía con una gran pintada roja tránsfoba. No hacía ni 24 horas que había sido limpiada con alcohol por dos jóvenes que estaban dando un paseo buscando este homenaje a Cristina Ortiz.

En el caso de Colmenarejo, lo que se han encontrado esta mañana es, completamente quemado, un montaje floral en el Centro Cultural hecho con flores moradas que dibujaban un 8M.

Violencia en Puerta del Sol

En la mañana de hoy, al concluir el 'Paseo feminista' convocado por el Sindicato de Estudiantes, un grupo de ultra derecha ha increpado a las feministas que se encontraba e Puerta del Sol según ha informado CTXT en su cuenta de Twitter. Las grandes cadenas de televisión han eludido referirse a los violentos como fascistas. Una mujer ha resultado herida.

Lo de Murcia

Lo de Murcia fue extraño. A primera hora de la mañana, según ha informado 'La opinión de Murcia' unos tres hombres colgaban en el Puente de Hierro un cartel donde podía leerse: "Soy mujer y no me representan". Los tres hombres querían referirse a esas mujeres que puedan no sentirse interpeladas por la lucha feminista, pero el hecho de que lo hayan colgado tres hombres no solo reduce al absurdo la acción reivindicativa, si no que es machista. En las redes no han tardado en mofarse de la surrealista situación. En el Levante también, en el municipio valenciano de Gandía, por segundo año consecutivo un mural feminista ha amanecido con insultos sobre las mujeres representadas, Simone de Beavoir, María Zambrano y Violeta Parra.

FOTO: Paco Consuelo

De norte a sur, de este a oeste

Por suerte, el feminismo no parará después de 2500 años luchando contra el patriarcado y la violencia. Aunque la pandemia haya marcado que nos podamos ver y reconocer hoy en las calles, a las 20.00 en comunidades autónomas como Madrid hay convocado un aplauso que nos recuerde que sigue la lucha de las mujeres.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes