Madrid, que hace frente desde hace unos días a un ataque a esta jornada histórica con la prohibición de las concentraciones y manifestaciones, ha sufrido en la jornada de hoy una serie de actos vandálicos que nos recuerdan que la lucha feminista, además de imparable, es más necesaria que nunca.
Amanecía un 8M atípico marcado por la pandemia y con noticias terribles desde Ciudad Lineal (Madrid) donde una vez más se ha atentado contra el mural feminista que ha amanecido con las caras de las mujeres que en él salen representadas, totalmente pintadas de negro. A lo largo del día las vecinas se han acercado para ofrecer actos espontáneos de reparación, denuncia y reivindicación. El pasado domingo también apareció con pintadas el mural feminista de Alcalá de Henares.
En el Parque del Oeste (Madrid) y por segundo día consecutivo, la placa de homenaje a Cristina La Veneno amanecía con una gran pintada roja tránsfoba. No hacía ni 24 horas que había sido limpiada con alcohol por dos jóvenes que estaban dando un paseo buscando este homenaje a Cristina Ortiz.
Después de un momento de desconcierto, sin saber qué hacer, nos pusimos manos a la obra...
¡Frente a un vandalismo planificado y orquestado; manos, alcohol, palos y dos pañuelos! pic.twitter.com/l4jpj9ckrk— EcosyTinta (@EcosyTinta) March 6, 2021
En el caso de Colmenarejo, lo que se han encontrado esta mañana es, completamente quemado, un montaje floral en el Centro Cultural hecho con flores moradas que dibujaban un 8M.
Pues, parece que los energúmenos tambien estaban molestos por el mural textil de Colmenarejo, que tan orgullosamente lucían las gentes de #TejiendoColmenarejo #8M pic.twitter.com/kliNTxpzUg
— [JuanA°]🔻 (@japcalle) March 7, 2021
Violencia en Puerta del Sol
En la mañana de hoy, al concluir el 'Paseo feminista' convocado por el Sindicato de Estudiantes, un grupo de ultra derecha ha increpado a las feministas que se encontraba e Puerta del Sol según ha informado CTXT en su cuenta de Twitter. Las grandes cadenas de televisión han eludido referirse a los violentos como fascistas. Una mujer ha resultado herida.
Aquí están las presuntas agresoras. @ctxt_es puede identificar a una de ellas como militante de Vox, pues estaba en su sede en las elecciones andaluzas de 2018 (y la entrevistamos) pic.twitter.com/nk2zzbUtWF
— CTXT (@ctxt_es) March 8, 2021
Lo de Murcia
Lo de Murcia fue extraño. A primera hora de la mañana, según ha informado 'La opinión de Murcia' unos tres hombres colgaban en el Puente de Hierro un cartel donde podía leerse: "Soy mujer y no me representan". Los tres hombres querían referirse a esas mujeres que puedan no sentirse interpeladas por la lucha feminista, pero el hecho de que lo hayan colgado tres hombres no solo reduce al absurdo la acción reivindicativa, si no que es machista. En las redes no han tardado en mofarse de la surrealista situación. En el Levante también, en el municipio valenciano de Gandía, por segundo año consecutivo un mural feminista ha amanecido con insultos sobre las mujeres representadas, Simone de Beavoir, María Zambrano y Violeta Parra.

FOTO: Paco Consuelo
De norte a sur, de este a oeste
Por suerte, el feminismo no parará después de 2500 años luchando contra el patriarcado y la violencia. Aunque la pandemia haya marcado que nos podamos ver y reconocer hoy en las calles, a las 20.00 en comunidades autónomas como Madrid hay convocado un aplauso que nos recuerde que sigue la lucha de las mujeres.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
