fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Perfil

Adela Pedrosa, la senadora del PP que ‘da lecciones’, obligada por los tribunales a abandonar su puesto por enchufada

Adela Pedrosa, senadora del Partido Popular conocida por su falta de respeto hacia Irene Montero en la Cámara Alta, lleva desde 1995 viviendo de la política, protagonizando polémicas y tramas de corrupción

Adela Pedrosa PP imputada

La bajeza discursiva de la senadora popular fue muy criticada en las redes sociales. Atacó personalmente a Irene Montero, exigiéndole explicaciones sobre su vida privada. Las llamadas de atención de la presidenta de la Cámara Alta, que no le interpelaban a otra cosa más que a cumplir con el reglamento, no fueron suficientes para paliar la bochornosa situación. “Yo me meto en la cama con quien me da la gana. [...] Son ustedes unos intolerantes. Más quisieran ustedes que poder decirles a las mujeres y a las personas con quién tienen que acostarse”, tuvo que sentenciar la Ministra de Igualdad.

Pero, ¿quién es Adela Pedrosa? El currículum vitae que se puede consultar públicamente no despeja ninguna incógnita. A la interna de la formación azul, tan solo se puede encontrar la ristra de cargos públicos que lleva ostentando desde 1995, algo que se replica en la web del Senado. Además, el sitio online de la diputación de Alicante conduce a un “error” que impide acceder a ninguna otra información, ni si quiera, referente a la formación que le llevó a ocupar con irregularidades un puesto de administrativo en un hospital público.

‘Dedazo’ de Zaplana, número dos de Camps y apuesta de Rajoy

Adela Pedrosa es una vieja conocida del PP que ha conseguido vivir de la política desde 1995 hasta la actualidad, pasando por todas las instituciones: ha sido alcaldesa de Elda, vicepresidenta de la Diputación de Alicante, diputada en las Corts Valencianes, diputada en el Congreso y, por último, colocada por Mariano Rajoy en el Senado cuando la justicia empezó a acecharla por su vinculación con la trama Gürtel.

Su nombre saltó a la palestra en 1998, cuando el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana resolvió en el auto que el contrato de la política como administrativo en el hospital de Elda "se produjo con vulneración de derechos fundamentales", declarándolo nulo. Una de las pruebas apuntaba que Pedrosa no estaba, tan siquiera, inscrita en la bolsa de trabajo, toda una muestra del ‘dedazo’ y la irregularidad. Además, la entonces concejala de Elda no contaba con experiencia en un puesto similar.

El Juzgado de lo social número 7 de Alicante consideró que "lo determinante" en el contrato de Adela Pedrosa fue que "conociera previamente" al subdirector del propio hospital. "La persona cuyos servicios fueron contratados con carácter laboral fue llamada personalmente por el subdirector de Elda, a quien conocía con anterioridad, para ocupar el puesto de trabajo", sentenciaba el mismo escrito.

Por aquel entonces, gobernaban Eduardo Zaplana y, posteriormente, Francisco Camps, ambos implicados en varias tramas de corrupción, la más sonada, el llamado ‘caso de los trajes’ dentro de la Gürtel, con la que la edil también tuvo algún ‘flirteo’, acusada por el propio Pablo Crespo, número dos de la trama de corrupción.

En 2018 saltó a los medios de comunicación al conocerse que adjudicó, como alcaldesa, dos contratos por valor de 80.000 euros a un abogado que, durante el juicio de la trama, la “exculpó” de cualquier comportamiento corrupto.

Investigada por la ‘Gürtel’ alicantina

Además, la Fiscalía está investigándola por su supuesta implicación en la conocida como ‘Trama Gürtel alicantina’, una red muy similar a la estatal, siendo acusada de utilizar asociaciones ‘tapadera’ para ocultar el dinero que manejaba en Partido Popular en la provincia. Dicha trama, implica a municipios como Elda –del que fuera alcaldesa en esos momentos–, Benidorm, Elche o El Campello.

Cuando era alcaldesa de Elda, la actual senadora del PP también tuvo problemas con la Policía Local de su municipio, al acusar públicamente a los policías locales, en varios medios de comunicación, de sancionar a los ciudadanos de forma abusiva e indiscriminada para perjudicarla políticamente en las elecciones.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes