fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Adiós a una leyenda

Maradona muere a los 60 años de edad tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

Adiós a una leyenda
Diego Armando Maradona

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia –para muchos, el mejor–, ha muerto este miércoles a los 60 años de edad tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su casa de Tigre (Buenos Aires), según ha adelantado el diario argentino ‘Clarín’. Maradona nació en Lanús (Buenos Aires) el 30 de octubre de 1960 y ganó el Mundial de México’86 capitaneando la selección argentina.

Fuera de los terrenos de juego, Maradona nunca ha escondido su admiración por líderes como su compatriota el guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara, el líder de la Revolución cubana Fidel Castro o el líder de la Revolución bolivariana Hugo Chávez, de quien llegó a decir que “ha cambiado la forma de pensar” de los latinoamericanos, que estaban “entregados a Estados Unidos” y “él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos”. Maradona también ha apoyado en numerosas ocasiones a Néstor Kirchner en Argentina, a Evo Morales en Bolivia, a Lula da Silva en Brasil o a Rafael Correa en Ecuador, entre otros líderes antiimperialistas.

“Todo lo que haga Fidel y lo que haga Chávez será para mí lo máximo, nosotros tenemos que apoyarlos porque son los defensores de nuestra tierra, de nuestros intereses acechados por el imperio norteamericano”, manifestaba siempre que podía el exfutbolista argentino, que este año en el que ha encontrado la muerte lo comenzó visitando, a mediados de enero, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien dio las gracias “por continuar el legado del comandante eterno, Hugo Chávez”. “Venezuela es tu casa, amigo y hermano del alma”, le respondía Maduro.

Maradona siempre ha compatibilizado la denuncia política –en los últimos meses, se mostró especialmente combativo contra el “golpe de estado orquestado en Bolivia” contra Morales– con iniciativas solidarias como la que, en plena pandemia de coronavirus, lo llevó a colaborar con diversos comedores populares de barrios humildes de Buenos Aires.

Serán muchas las personas que recuerden al, probablemente, mejor futbolista de la historia, pero también serán muchos quienes recuerden al hombre comprometido políticamente con su tiempo. Una leyenda.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes