fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Adiós al diputado más rico del Congreso

Marcos de Quinto informa a Inés Arrimadas de su “intención de dejar” Ciudadanos por “diferencias con algunas decisiones”

Marcos de Quinto, el diputado más rico del Congreso según las declaraciones de bienes presentadas por los propios diputados, ha anunciado este martes en su perfil de Twitter que esta misma mañana ha “informado” a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de su “intención de dejar el partido” por “diferencias con algunas decisiones”, las cuales no obstante reconoce “legítimas y democráticas”. “Deseo lo mejor a Ciudadanos, pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país”, ha añadido. Aunque no se ha referido a si además de su carnet de Ciudadanos –partido de cuya ejecutiva formaba parte– dejará también su escaño en el Congreso, fuentes de Ciudadanos han dado por hecho que también lo hará, después de votar junto a su grupo a favor de la prórroga del estado de alarma que los de Arrimadas han acordado este martes con el Gobierno. Un acuerdo que no comparte y que ha sido el detonante de su salida del partido.

De Quinto, que había sido vicepresidente de The Coca Cola Company de 2015 a 2017 y miembro del consejo de administración de Telepizza de 2017 a 2018, fue elegido diputado en las generales del pasado 28 de abril –tras ser fichado por Ciudadanos para ocupar el número dos de la lista por Madrid, por detrás del posteriormente dimisionario Albert Rivera– y volvió a serlo en las del pasado 10 de noviembre. En la declaración de bienes que presentó el pasado mes de junio, De Quinto declaró entre otras cosas un patrimonio de 48 millones de euros, viviendas en tres Estados, dos coches de la marca Porsche, dos motos de la marca Harley Davidson y un velero. El diputado deja Ciudadanos al día siguiente de mostrar públicamente su discrepancia con el ingreso mínimo vital que pretende poner en marcha el Gobierno para proteger a los más vulnerables coincidiendo con la pandemia de coronavirus, y de hacerlo con el estilo lenguaraz que ha caracterizado su corta trayectoria política: “Lo que proponen es un sueldo Nescafé para toda la vida”, dijo.

De Quinto se une así a Juan Carlos Girauta, representante también del ala más derechista de Ciudadanos y que abandonó la política tras la dimensión de Rivera y anunció que dejaba el partido hace apenas dos semanas, coincidiendo precisamente con el primer apoyo de los de Arrimadas a la prórroga del estado de alarma propuesta por el Gobierno.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA