fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Agentes de la Guardia Civil declaran sobre la violencia de las acosadoras de Iglesias y Montero: “Intentó darme con un bolso en la cara”

Hoy se ha celebrado el juicio contra la madre y la hija que fueron detenidas por saltarse de manera reiterada el perímetro de la vivienda de Irene Montero y Pablo Iglesias acusadas de delitos de atentado contra agentes de la autoridad y de maltrato de obra

Condenadas dos ultraderechistas acoso Iglesias Montero

Una madre y su hija han testificado en el juicio en el que se les acusa de atentado contra agentes de la autoridad y de maltrato de obra, pidiéndoles la Fiscalía 1 año de cárcel a la primera y 6 meses a la segunda.

Durante la celebración, han presentado testimonio tanto el sargento responsable del grupo de guardias civiles que organizaron el perímetro de seguridad como los agentes ante el insistente acoso en el domicilio de los miembros del Gobierno y sus hijos menores de edad.

Los agentes han declarado que eran "asiduas" de las protestas que se realizan a las puertas de la residencia, explicando que se negaron a respetar el cordón de seguridad mientras le proferían gritos como “bolivarianos” y “Viva España”.

"Una de las acusadas se negaba a cumplir mi orden. Intentó darme con un bolso en la cara y en todo momento sin mascarilla, con insultos", recalcaba un agente, añadiendo que la motivación para detenerla fueron las agresiones que sufrió, que incluyeron patadas que no le causaron lesiones.

Asimismo, las acusadas contaban con sanciones y multas previas interpuestas en las inmediaciones de la residencia, entre otros motivos, por destrozo de mobiliario urbano.

"Observamos a dos personas que eran asiduas a las reuniones que sobrepasaron dos o tres veces el perímetro y se inició el dispositivo, indicándolas que se fueran", ha afirmado uno de los guardias civiles.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes