fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Agredido un concejal de IU-Los Verdes en Lorca por defender a una familia de un ataque xenófobo

Pedro Sosa denuncia la inacción de la policía local ante los hechos

Pedro Sosa

Lo ha publicado el medio local ‘El lorquino’. El concejal de IU-Los Verdes en Lorca (Murcia) fue agredido ayer por un grupo de personas que estaban insultando a una familia de marroquíes y apedreando su vivienda. Sufre varias “laceraciones en el cuello y el vientre”, según reza la noticia.

Sosa acudió ante la desesperación de los afectados, una familia de marroquíes que llevaba recibiendo insultos racistas y pedradas toda la tarde, que comprobaban que la policía local no acudía. Los agresores cargaron, también contra él, con palos y piedras. Con la ayuda de otros vecinos, Sosa pudo telefonear al concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz, que envió una patrulla. Los atacantes no fueron ni detenidos ni puestos a disposición de las autoridades para realizar pruebas de alcoholemia o de consumo de drogas, tal y como solicitaba Sosa.

El concejal presentará una denuncia hoy en la comisaria. Lamenta sentirse “totalmente desamparado”. “Podían habernos matado de un golpe en la cabeza con una de esas piedras”, denuncia. Considera que este ataque es consecuencia, entre otras razones, de la “política de odio” fomentada por la concejal de Vox, Carmen Menduiña.

La cuenta de su partido se ha solidarizado con él.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes