Lo ha publicado el medio local ‘El lorquino’. El concejal de IU-Los Verdes en Lorca (Murcia) fue agredido ayer por un grupo de personas que estaban insultando a una familia de marroquíes y apedreando su vivienda. Sufre varias “laceraciones en el cuello y el vientre”, según reza la noticia.
Sosa acudió ante la desesperación de los afectados, una familia de marroquíes que llevaba recibiendo insultos racistas y pedradas toda la tarde, que comprobaban que la policía local no acudía. Los agresores cargaron, también contra él, con palos y piedras. Con la ayuda de otros vecinos, Sosa pudo telefonear al concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz, que envió una patrulla. Los atacantes no fueron ni detenidos ni puestos a disposición de las autoridades para realizar pruebas de alcoholemia o de consumo de drogas, tal y como solicitaba Sosa.
El concejal presentará una denuncia hoy en la comisaria. Lamenta sentirse “totalmente desamparado”. “Podían habernos matado de un golpe en la cabeza con una de esas piedras”, denuncia. Considera que este ataque es consecuencia, entre otras razones, de la “política de odio” fomentada por la concejal de Vox, Carmen Menduiña.
La cuenta de su partido se ha solidarizado con él.
🔻 Nuestro apoyo y solidaridad con @PedroSosaM y la familia agredida anoche.
Ante el discurso racista del odio que vomita Vox, la militancia de IU-Verdes nos ponemos de pie y la combatimos con todas nuestras fuerzas.
Ni un paso atrás.https://t.co/tzYYxqXph8
— IUVRM🔻 (@IUVRM) August 21, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
