Ignacio Aguado está siendo muy crítico con las medidas que se están aplicando desde la Comunidad de Madrid. Pero parece que se le olvida un pequeño detalle: es el vicepresidente de esta Comunidad, y Ayuso únicamente puede gobernar en Madrid sostenida por su partido, Ciudadanos.
En los últimos días, desde la formación naranja apuestan comunicativamente por ser críticos con el PP e intentar tomar lejanía con la desastrosa gestión que desde la comunidad de Madrid se esta llevando a cabo en relación a la pandemia, pero es más que reprochable criticar la gestión de un gobierno del que participas y al que sostienes.
El posicionamiento político de Ciudadanos está siempre vinculado a la reacción del resto de partidos políticos, y este posicionamiento débil generado la perdida de confianza de muchos de sus votantes llegando a alcanzar en las últimas elecciones generales los peores resultados electorales desde su fundación.
Ciudadanos está a la deriva y su posicionamiento es percibido por los votantes como maleable y endeble, fruto de este posicionamiento tan frágil. Desde aquella foto protagonizada en Colón hasta los reproches que su líder, Inés Arrimadas esgrimía a Vox en sede parlamentaria durante su fallida moción de censura, ha pasado apenas algo más de un año. Ahora pretende distanciarse de la ultraderecha mostrando incluso su voluntad de apoyar los presupuestos Generales del Estado que pretende sacar adelante el Gobierno muy pronto.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
