fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Análisis

Ahora sí se pueden desmentir los bulos contra Pablo Iglesias

Maldito Bulo ha publicado una lista de 58 noticias falsas difundidas contra Pablo Iglesias después de renunciar a la vida política institucional

Se desmienten bulos Pablo Iglesias después dimisión política

11 de mayo de 2021, una semana después de que el antiguo líder de la formación morada, Pablo Iglesias, renunciara a la presencia política institucional, la agencia de verificación Maldita.es elaboraba un artículo desmontando 58 fake news difundidas contra el dirigente.

El “brazo mediático” de la derecha y la ultraderecha, desde Eduardo Inda a través de su web hasta El Mundo –que se vio obligado a publicar una rectificación en referencia a una noticia que descontextualizaba unas declaraciones de Iglesias en 2014– pasando por El Español de Pedro J. Ramírez, por La Razón de Francisco Marhuenda, ESdiario del padre de la política del Partido Popular María Martín Revuelta o por Periodista Digital del multado por fabricar mentiras sobre Iglesias Alfonso Rojo, hasta miembros del Partido Popular y Vox, han tratado de dilapidar la reputación y, de paso, el proyecto político de Unidas Podemos.

Desde que se conociera la dimisión de Iglesias, los telediarios, programas de infoentretenimiento y diarios han vaciado sus portadas y contenidos. Una sensación de desamparo mediático e informativo recorre las redes sociales. “¿De qué hablan ahora los informativos desde que Pablo Iglesias se ha ido?”. Lo cierto es que un simple corte de pelo copó el plano televisivo y la prensa escrita de todo un país.

Estos bulos que ha desmontado Maldita.es han sido fabricados y difundidos por personas y medios que han estado ampliamente relacionados con el excomisario Villarejo, jefe de la policía política del Partido Popular, cuyo modus operandi implicaba, siempre supuestamente, a todo un conglomerado de ‘plumillas’ serviles para con los intereses compartidos con el proyecto político, beneficios mediante.

Alfonso Rojo, exmarido de Ana Rosa Quintana, fue socio de Villarejo en la empresa Marketing y Publicidad Puquio S.L. desde donde ofrecía a sus clientes colocar informaciones en los medios. Antonio Martín Beaumont (ESdiario) le aseguró a Eduardo Inda que no atacaría al excomisario a través de la prensa. Paco Marhuenda organizaba junto a Mauricio Casals encuentros y comidas como interlocutores directos del Grupo Planeta y de Atresmedia. Pedro J. Ramírez le invitó a comer para obtener información delicada sobre Corinna Larsen. Esteban Urreiztieta (subdirector de El Mundo), que le pidió datos sobre Podemos para ganar influencia en el periódico, ha sido considerado por la Policía, junto a Eduardo Inda, la “unidad de acción” del jefe de las cloacas. A pesar de la entrada en prisión del excomisario, la ‘máquina del fango’ ha seguido funcionando.

Por el contrario, Unidas Podemos ha sido la única formación en España en inaugurar el debate en el Congreso de los Diputados para poner límites legales a la creación y difusión de noticias falsas, algo que les valió los ataques y reprendas de cada tertuliano de prime time, medio de comunicación e, incluso, alguna asociación de prensa. Dos informaciones que siempre se entenderán mejor juntas.

El propio Juan Carlos Girauta reconocía hace escasas horas en Salvados el importante papel de la prensa para aupar a un partido o, por el contrario, desterrar cualquier liderazgo político. Pablo Iglesias ha sido un chivo expiatorio. Misión cumplida, ya se pueden desmentir los bulos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. antonio bellido

    17 de mayo de 2021 23:01 at 23:01

    ¿donde esta el arbitro de la democracia?

  2. Enrique Asenjo cobos

    18 de mayo de 2021 07:47 at 07:47

    El abrigo está comprado y quién lo designa para este repugnante partido sabemos de dónde viene.Gracias Pablo,tu me has devuelto la ilusión de que este país sea un lugar mejor.Si se puede y hasta la victoria siempre

  3. SANTIAGO zamora

    18 de mayo de 2021 11:03 at 11:03

    A identificar a los periodistas y a los medios que mienten y difaman, la prensa lo llama «señalar».

  4. Andres Corbo "flier"

    19 de mayo de 2021 21:27 at 21:27

    La miseria de los criados de los corruptos y de unos medios quebrados en gran parte por su indecencia y descarado servilismo.
    Cuanta mala hierba hay en la profesión de periodista, cuanto parásito mercenario con titulo, alguno mas que dudoso, poca vocación y ninguna ética.
    Cuando escribo criados de los corruptos no es en exclusiva para esos plumillas y junta letras amancebados, aclaro.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes