fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

Airbnb sigue los pasos de Uber y despedirá al 25% de su plantilla

La plataforma de alquileres vacacionales echará a más de 19.000 trabajadores

U.H.- La plataforma de alquileres vacacionales y de corta duración Airbnb seguirá los pasos de Uber y echará a un 25% de su plantilla, lo que supone el despido de más de 19.000 trabajadores.

La compañía explicó este martes que los despidos se producirían a raíz del parón en la actividad turística en todo el mundo causado por la pandemia del COVID-19. Según informa la agencia EFE, el consejero delegado y cofundador de Airbnb, Brian Chesky, anunció los despidos en una carta a la que la agencia tuvo acceso y en la que se destacaba además la reducción de la inversión y la paralización de proyectos en las divisiones de hoteles, experiencias de lujo, transporte y producciones audiovisuales (Airbnb Studios).

Según la agencia de noticias, Chesky apunta que "como no nos podemos permitir hacer todo lo que hacíamos antes, estos recortes han ido dirigidos a reconvertirnos en un negocio más centrado en nuestra actividad principal".

Cabe señalar que Airbnb tiene la sede en San Francisco (California, EE. UU.), y cuenta con unos 7.500 trabajadores en todo el mundo, la mayoría de los cuales están en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA