fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Última hora | Al menos 4 fallecidos en la explosión que ha afectado a un edificio de la calle de Toledo en Madrid

4 personas han muerto, existe un desaparecido y varias han resultado heridas por una explosión en el número 98 de la calle de Toledo en Madrid. La explosión se ha producido poco antes de las 3 de la tarde según ha informado Emergencias Madrid, que trabaja actualmente para asegurar la zona.

Delegación del Gobierno apunta como el motivo de la deflagración a una explosión por gas. La explosión ha hecho volar tres pisos del edificio y ha afectado a al menos seis plantas del mismo.

Fuentes de la policía han indicado que la explosión se produjo cuando operadores de gas revisaban la instalación del edificio, un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, en la parte posterior del inmueble.

Ninguno de los ancianos de la cercana residencia Antonio Berlanga han resultado heridos. El director de la residencia de ancianos del grupo Los Nogales, asegura que entre sus residentes "no hay ningún herido". Los ancianos han sido trasladados al Hotel Ganivet, situado en la misma calle, y a un bar cercano y están siendo trasladados a otras residencias cercanas.

Tampoco ha resultado herido ninguno de los niños del colegio cercano.

Decenas de vehículos del Samur se han dirigido al lugar de la explosión y los equipos de emergencia están atendiendo a los heridos in situ, en un hospital de campaña improvisado.

Fuentes de Emergencias indican que los fallecidos Los cuatro fallecidos son varones. Uno de ellos, David Santos Muñoz, era un electricista de 35 años, padre de cuatro hijos y feligrés de la parroquia. David se encontraba haciendo la revisión de la caldera de manera altruista

9 dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur se han desplazado a la zona, que está acordonada por la policía. Los agentes están desalojando a vecinos  y ensanchando el perímetro de seguridad. Los bomberos continúan asegurando el edificio en llamas, que tiene riesgo de derrumbe por acumulamiento de gas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes