fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Al Pacino, 80 años de historia del cine

El actor ha protagonizado cerca de sesenta películas en una carrera que dura ya cincuenta años

U.H. - Hijo de emigrantes sicilianos, creció en una familia con serias dificultades económicas. El actor pasó su infancia en el Bronx, uno de los barrios más conflictivos de Nueva York y fue criado por sus abuelos maternos, James y Kate Gerard. Empezó a estudiar en la High School of Performing Arts de Manhattan, y todo cambió. A pesar de que, durante un tiempo, tuvo problemas con el alcohol y las drogas, que acabaría dejando hace ya 30 años. Hoy, Al Pacino, cumple 80 años encumbrado en la historia del cine para siempre.

Su pasión por la actuación se volvió casi en una adicción como intérprete de método de un perfeccionismo extremo, metiéndose literalmente en la piel de sus personajes tanto en el teatro, donde dio sus primeros pasos, como en el cine, donde debutó con 'Me, Natalie' (1969) y luego recibió buenas críticas por su interpretación de un adicto a la heroína en el drama 'The Panic in Needle Park' (1971).

Su carrera tomó impulso después y obtuvo reconocimiento internacional por su papel como Michael Corleone en 'El padrino' (1972) de Francis Ford Coppola, nominado por primera vez al Óscar como mejor actor de reparto. Su papel como Corleone es considerado una de las mejores actuaciones en la historia del cine, y le encumbró a la vida holiwwoodiense. Como seguidor de Shakespeare, actuó e hizo su debut como director con 'Looking for Richard' (1996), un documental sobre la obra Ricardo III.

Al Pacino cuenta, entre otros premios y honores, con un Óscar, cuatro Globos de Oro, dos Emmy y dos Tony. Estas son algunas de las películas que recordamos hoy para homenajearle en su cumpleaños:

'El espantapájaros'

'Pánico en Needle Park'

 

 

'Carlito’s way'

'Angels In America'

'Frank and Johnny'

'Tarde de perros'

'The Godfather Part II'

'Donnie Brasco'

'Manglehorn'

'El irlandés'

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA