fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Noticias de América Latina y El Caribe

Alberto Fernández y Lula da Silva destacan el rol del Estado y la democracia para enfrentar la pandemia

Lula Da Silva, Alberto Fernández y otras personalidades del escenario político latinoamericano han conversado sobre la gestión de la crisis por COVID-19, asegurando que los gobiernos que han primado a las personas por encima de la economía son los que han obtenido mejores resultados

El portal de Noticas de América Latina y El Caribe (NODAL) ha publicado la conversación virtual que tuvieron Alberto Fernández y Lula Da Silva, entre otros, sobre la gestión de la COVID-19 en América Latina. “La pandemia dejó en evidencia que el capitalismo, tal como lo conocemos, deja al margen de la sociedad a millones de compatriotas. Y como creemos que la política es una acción ética, nadie puede hacerse el distraído. Nosotros ponderamos el valor de la vida, otros hacen número y estadísticas”, aseguró el presidente Alberto Fernández durante la charla con el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva.

“Nunca fue tan necesario soñar y seguir luchando para construir un mundo mejor que este en el que vivimos. Lo que va a salvar a América Latina es una palabra llamada democracia. Esta pandemia nos demuestra que el mercado no resuelve nada, el que cuida del pueblo es el Estado”, aseguró, por su parte, Lula.

“Sinceramente, no se cómo será el mundo después de la pandemia, nadie lo sabe. Pero tengo la certeza de que los países en los que el gobierno pensó primero en la población, como el caso de Argentina, saldrán mejor de la crisis que aquellos que no lo hicieron. Es muy triste lo que sucede en Brasil y por eso quiero felicitar a Alberto Fernández por la alta responsabilidad con la que viene enfrentando la pandemia, por el coraje que caracteriza a un verdadero líder”, manifestó Lula Da Silva, apoyando la forma en la que el gobierno argentino manejó la pandemia y lamentándose por los más de 55000 personas que murieron por culpa del coronavirus en Brasil.

“Ni las guerras en las que Brasil participó generaron tanta devastación”, afirmó, tajante, a la vez que aseguraba que si bien “todos los seres humanos podemos contraer el virus”, es “en los más pobres donde produce la mortal devastación”.

La abogada y profesora de la Universidad de Río de Janeiro, Carol Proner, aseguró que el sistema de Justicia en América Latina debe ser repensado para garantizar la democracia. Según ella, el continente está siendo objeto de persecución de líderes políticos progresistas a través de una guerra jurídica o "lawfare", con el objetivo de imponer modelos autoritarios y neoliberales en la región.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA