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Política

Alberto Garzón anuncia medidas para mitigar los costes para pymes y consumidores provocados por la crisis del Covid19

El ministro de Consumo ha recalcado que todas las medidas que está tomando el Gobierno de Coalición “están encaminadas a proteger a las familias trabajadoras, a evitar el cierre de las pymes, y a asentar las bases de una recuperación económica tras esta emergencia sanitaria"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón de Unidas Podemos, ha explicado en rueda de prensa las medidas adoptadas por el Gobierno de Coalición, centradas en mitigar los costes para consumidores y pymes que tienen los efectos de la crisis del Covid19 en el ámbito económico. Un paquete de medidas que trata de evitar repetir los errores cometidos durante la crisis de 2008 y proteger a las familias, trabajadores y pymes, así como, establecer las bases de una pronta recuperación económica.

Garzón ha señalado que “esta crisis ha distorsionado la vida del día a día y la economía de nuestro país” y destacado que la filosofía que ha guiado al Ministerio de Consumo en la elaboración de las medidas adoptadas ha sido mitigar los costes en pymes y consumidores los cuales habían tomado decisiones que se han visto alteradas por la pandemia.

Entre las medidas adoptadas por el ministerio de Consumo, dirigido por Alberto Garzón de Unidas Podemos, destaca la moratoria de los créditos al consumo para personas en vulnerabilidad durante un plazo de tres meses o la prohibición de publicidad de juegos on line en cualquier soporte, salvo en televisión durante la franja horaria de la madrugada, a partir de las 1:00.

Además, las medidas aprobadas permitirán que las personas que hayan comprado un producto y, por causas debidas al Covid19, no hayan podido materializar la compra puedan recibir el rembolso del importe pagado o en el caso de contratos con continuidad, como son las suscripciones a gimnasios o academias, estos servicios puedan ser disfrutados con posterioridad o bien no tengan que pagar la cuota durante el periodo en el que no puedan disfrutar de los mismos.

También se han establecido medidas para que las agencias de viajes y operadores similares puedan ofrecer un bono con aplicación de un año que sustituya el servicio no prestado y, en caso de no ser utilizado, se proceda al reembolso. Siempre primando la negociación de acuerdos entre promotores y usuarios.

Por último, el ministro ha destacado que desde el Gobierno están atentos a las subidas de precios en productos y servicios aprovechando la crisis. En este sentido, se ha detectado que varias funerarias han inflado sus precios aprovechando la pandemia por lo que se ha aprobado una norma que obliga a mantener los precios de los servicios funerarios a fecha 14 de marzo.

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