fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Alberto San Juan, Goya al mejor actor de reparto le manda un recado al PSOE

El actor ha querido reivindicar el derecho a una vivienda digna, y por eso se ha dirigido al PSOE, contrario a llevar una amplia y profunda regulación de los alquileres.

“Si la información es contar lo que pasa, lo que hacen Prisa, Vocento, Unidad Editorial o Atresmedia es ‘contrainformación’”
Alberto San Juan

El famoso actor Alberto San Juan, en esta atípica edición de los Goya, fue galardonado con el Goya a mejor actor de reparto por 'Sentimental'. El actor, conocido por su compromiso político, aprovechó el altavoz que le daba el momento para lanzar un recado al PSOE. Durante el discurso de agradecimiento por el premio se dirigió al PSOE y le dijo: "La vivienda es un derecho humano básico".

"Me han pedido una cosa y la tengo que hacer con mucha humildad le tengo que decir algo al PSOE. Los derechos humanos no pueden ser bienes con los que se especule. La vivienda es un derecho humano básico", afirmó Alberto San Juan.

Este mensaje de San Juan al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (PSOE), se produce tras las declaraciones de este el pasado 22 de febrero. Ábalos declaró que "desde el PSOE creemos que es más positivo y más eficaz promover que no imponer", en referencia a la Ley de Vivienda.

Recordemos que esas declaraciones del ministro Ábalos son contrarias al acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos en materia de vivienda.

Desde la formación morada, Ione Belarra, la secretaria de Estado de Agenda 2030, le recordaba que “Para cumplir con lo acordado en el acuerdo de Gobierno de coalición entre UP y PSOE, ambas formaciones han acordado regular la contención de rentas del alquiler en la Ley de Vivienda. Lo pactado obliga.”

El gesto de Alberto San Juan reforzando este derecho que los colectivos de vivienda llevan años trabajando fue aplaudido en redes. Numerosos tuits apoyaron su discurso.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Lucía Draín

    7 de marzo de 2021 11:25 at 11:25

    La izquierda capitalista es traidora desde su apoyo a Primo de Rivera hasta ayer mismo. Está mucho más próxima a la derecha que al socialismo.

    Pero que nadie se equivoque, eso no significa renunciar a gobernar con ellos. Significa que hay que mantener una oposición beligerante y clara desde Unidas Podemos, sin renunciar NUNCA a las cuotas de Poder que se logran.

  2. porquería nacional

    7 de marzo de 2021 13:25 at 13:25

    El PSOE partido de izquierdas no tiene nada de nada. Trabaja por y para los ricos y traiciona constantemente a la clase trabajadora, las mujeres. EL PSOE junto con el PP es esclavo de los intereses del dinero y no tienen problema alguno en aplicar durísimas políticas económicas dictadas desde las más altas instancias económicas. Saben que al finalizar sus carreras políticas son recompensados con puestos directivos, con sueldos astronómicos, lujos, comodidades y excesos en bancos, seguros, eléctricas, grandes empresas, grupos mediáticos.
    El PSOE no tiene problema alguno en firmar cualquier cosa, incluso hasta con el mismo diablo. No tiene ni principios ni escrúpulos. No velan por el interés general de la ciudadanía si no por el interés particular que les espera una vez acabada la vida política.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes