fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Alcorcón municipaliza el mantenimiento del alumbrado público para “resolver las deficiencias de iluminación” en el municipio madrileño

Jesús Santos destaca que la medida permitirá también “una gestión más eficaz y directa”.

Alcorcón municipaliza el mantenimiento del alumbrado público para “resolver las deficiencias de iluminación” en el municipio madrileño

El Ayuntamiento de Alcorcón ha municipalizado el mantenimiento del alumbrado público para “resolver las deficiencias de iluminación” en el municipio madrileño, donde “durante demasiados años este problema se ha desatendido”, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

“Con la gestión directa del mantenimiento y la conservación del alumbrado público esperamos mejorar sustancialmente el servicio prestado a nuestros barrios, logrando así una ciudad más segura y amable para nuestras vecinas y vecinos”, ha señalado Jesús Santos (Unidas Podemos), teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Esmasa, la empresa pública que desde este jueves se encarga ya de la vigilancia diaria del funcionamiento de los elementos luminosos de la instalación, de la revisión y limpieza trimestral de todos los centros de mando, de la revisión anual de la instalación completa, de la reposición de los consumibles –lámparas, fusibles…– agotados o de la reparación y sustitución de los elementos fijos –cableado, luminarias…– que sufran algún tipo de deterioro.

“La municipalización del alumbrado público nos permitirá una gestión más eficaz y directa, pero sobre todo resolver las deficiencias de iluminación en nuestra ciudad. Durante demasiados años, este problema se ha desatendido. Desde el gobierno municipal consideramos que ha llegado el momento de que se haga la luz en Alcorcón”, ha explicado Santos sobre este cambio, que supone que el mantenimiento del alumbrado público deje de estar gestionado por una empresa privada y pase a estarlo por una empresa pública. El teniente de alcalde ha comunicado la noticia también en su perfil de Twitter:

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. mochuelillo

    1 de abril de 2021 16:31 at 16:31

    Entiendo que mientras el alumbrado público estaba en manos privadas,no se cambiaba una lámpara,contactor,diferencial,térmicos,relés,etc,etc hasta que llegó up y sacó el enchufe,up dió tensión y a funcionar.Mira que es sencillo todo,eh?

  2. José Ramón

    1 de abril de 2021 16:49 at 16:49

    Esta bien, pero habría que estatalizar tantas cosas, así de pronto, las eléctricas privatizadas por Aznar, la atención a la dependencia…., pero mientras el PSOEZ y el PP estén ahí, nos podemos ir olvidando!! lo primero habría que salir del euro a toda hostia, o intentar renegociar los Tratados..

  3. antonio bellido

    1 de abril de 2021 23:15 at 23:15

    ¡¡joder con los extremistas radicales!!, lo que han sido capaces de hacer, veremos lo que dicen los lenguaraces del PP

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes