fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Alejandro Entrambasaguas, el recadero de Inda y discípulo de Negre que acosa a miembros de Podemos

Está siendo investigado por un presunto delito de acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero

El redactor de la web de Eduardo Inda, que se presenta a sí mismo como "periodista de investigación” y está siendo investigado por un presunto delito de acoso, se dedica a difamar a la formación morada.

Un perfecto aprendiz de periodista de las cloacas: ese es el perfil de Alejandro Sanmiguel Entrambasaguas, redactor de Okdiario que se incorporó a la web de Eduardo Inda cuando apenas había terminado la carrera. A sueldo del propio Inda, es también colaborador habitual de otras figuras de la extrema derecha mediática, como Javier Negre.

¿Su misión? Fabricar bulos contra Podemos y difamar a la formación morada, recurriendo a métodos mafiosos si es necesario. De hecho, un juzgado lo investiga por un presunto delito de acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero.

La última tarea de Entrambasaguas ha sido la de personarse, este jueves y por orden de Inda, en el domicilio del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. ¿El objetivo? Acosar a su familia y vecinos, además de señalar a Echenique y su entorno para posibilitar el acoso selectivo de la extrema derecha y sus seguidores. La conducta no sorprende en alguien que se ha distinguido por inventar bulos contra Podemos y por seguir a pies juntillas el particular manual de estilo de Okdiario: difama, que algo queda.

Colegio de Fomento El Prado

El joven, según su perfil en Linkedin, estudió en el Colegio de Fomento El Prado. Un elitista centro privado situado en Mirasierra, al norte de Madrid, donde la matrícula puede llegar a costar 600 euros al mes y la educación tiene un marcado carácter católico.

De ahí saltó a la universidad, donde cursó Periodismo y Derecho, y después recaló en Okdiario, donde lleva publicando desde febrero de 2017. Fan del Pequeño Nicolás –en cuyo juicio llegó a convertirse en un falso testigo–, Entrambasaguas representa a una nueva generación de pseudo periodistas de extrema derecha.

No es la primera vez que el joven ejerce el acoso selectivo: a finales del pasado año, Entrambasaguas fue identificado merodeando el domicilio de Pablo Iglesias e Irene Montero. También se personó en el domicilio de la cuidadora de sus hijos menores e insistió en hablar con sus vecinos.

Investigado por acoso

El acoso de Entranmbasaguas dio sus frutos: tras recibir más de una quincena de llamadas en su teléfono, la cuidadora, ajena a toda disputa política o foco mediático, renunció porque no pudo soportar la presión. Por estos hechos, una juez de Collado Villalba investiga al redactor y a su jefe, Eduardo Inda, por un posible delito de acoso a los hijos de Iglesias y Montero.

Además de emplear métodos mafiosos, el joven ha publicado numerosos bulos referidos a la financiación de Podemos, siempre basados en especulaciones y falsedades. Algunas de sus publicaciones le han servido a la derecha política para arremeter contra sus rivales.

Entrambasaguas fue, por ejemplo, una de las personas citadas por el PP en la comisión de investigación de partidos políticos, un órgano creado por el PP –y en el que no participó ningún otro partido– durante la última legislatura de Rajoy y que se puso en marcha para contrarrestar –con poco éxito– la repercusión de la comisión que investigó la financiación irregular del propio PP en el Congreso

Entre las últimas obsesiones del joven redactor está Echenique, a cuya familia ha acosado publicando supuestas noticias acerca de la actividad profesional de su padre. También se ha dedicado a alentar las caceroladas de extrema derecha en las calles, con numerosas publicaciones en redes sociales, y ha comenzado a colaborar con Javier Negre (El Mundo) en su canal de YouTube.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA